domingo 28/11/21

El Parlament pide a Europa un programa específico de turismo post Covid_19 para las Islas

El Govern reclama a la Comisión Europea un eje de actuaciones 'post-covid'. Destaca un plan de recuperación del sector turístico y la regulación del teletrabajo
El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, acompañado de diputados de todos los grupos parlamentarios, presenta el documento que se elevará a la Comisión Europea con reivindicaciones de Baleares (Foto: Parlament Illes Balears)

El Parlament balear pedirá a la Comisión Europea un programa específico de turismo para las regiones insulares más afectadas del COVID-19, así como establecer protocolos comunes de seguridad en los puertos y aeropuertos de la Unión, dentro de un documento con 48 peticiones de las Islas que se elevará a través de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europea (Calre).

El documento recoge diferentes reivindicaciones de la región de cara a la política europea. Algunas son reivindicaciones históricas, como la modificación de la regla de 'minimis' o una política "diferenciadora" que compense la insularidad; pero también se ha incluido un eje de actuaciones 'post-covid', como un plan de recuperación del sector turístico o la regulación del teletrabajo. El documento, elaborado conjuntamente por todos los grupos parlamentarios, ha sido presentado este viernes por el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la diputada que ha coordinado el trabajo, Patricia Guasp de Ciutadans. 

Cort reclama que se abran "más hoteles" para que más personas salgan de los ERTE y recuperen sus trabajos

El alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su deseo de que con el paso de Mallorca a la fase 3 de la desescalada "se abran más hoteles" para que así más personas puedan salir de los ERTE y recuperar sus puestos de trabajo.

Hila ha señalado que llega "un momento importante para una ciudad que vive del turismo". El primer edil ha adelantado que, en este sentido, se pondrán en marcha dos campañas de promoción turística a partir de mediados de junio, primero dirigiéndose al mercado nacional y, después, pensando sobre todo en el mercado alemán, en colaboración con los operadores y el Consell de Mallorca.

Hila ha señalado que el objetivo es presentar la ciudad "como un destino seguro" y ha insistido en su deseo de que "vengan turistas porque las personas lo necesitan".

El alcalde ha indicado también que se están preparando junto a los técnicos municipales protocolos para la realización de fiestas de verano en los barrios, aunque ha recalcado su apuesta por las celebraciones pequeñas y "controlables" más que los grandes conciertos y verbenas.

En este sentido, en cuanto a la celebración de la noche de Sant Joan en las playas de Palma, Hila ha hecho un llamamiento a, en la medida de lo posible, no acudir a las playas, especialmente a las más pequeñas, para evitar riesgos. "Ya habrá más noches de Sant Joan para celebrar", ha señalado.

El Parlament pide a Europa un programa específico de turismo post Covid_19 para las Islas
Comentarios