domingo 13/6/21

A partir de este domingo ya se puede pagar con tarjeta en 4 líneas del TIB

BUS_TIB_nou01_web
TIB

La nueva red del TIB se pone en marcha. Este domingo se inician las primeras líneas del nuevo TIB, 201, 205, 303 y 341, sustituyendo respectivamente las actuales líneas 140, 220, 302 y 301.

En estas cuatro líneas entra en funcionamiento el nuevo sistema tarifario: la Tarjeta Intermodal se convierte en un monedero y se introduce la tarjeta bancaria como título de transporte. Un cambio de modelo que premia los usuarios habituales haciendo que cuanto más viajen más ahorren. Por otro lado, reduce el tiempo de carga que se necesita a una parada y, por lo tanto, mejora el tiempo de trayecto.

Las cuatro líneas, operadas por Grupo Ruiz, empiezan a prestar servicio con nuevos horarios que, en general, amplían el servicio y reducen el tiempo de trayecto.

La L201 Galilea – Palma incrementa el servicio a Galilea, con 1 expedición más de ida y 1 de vuelta.

La L205 Bunyola – Palma suma 3 expediciones de lunes a viernes, siente en total 17 de ida y 18 de vuelta. También aumenta el servicio los domingos y festivos con 2 expediciones más.

La L303 Hospital Joan March – Palma mantiene el servicio actual.

La L341 Pòrtol – Estación Marratxí incrementa el servicio los fines de semana y festivos con 5 expediciones más de ida y 5 de vuelta.

Durante las primeras semanas de noviembre un equipo de informadores viaja dentro de los buses para explicar los usuarios los cambios que afectan sus líneas habituales. 

A partir de este domingo ya se puede pagar con tarjeta en 4 líneas del TIB
Comentarios