viernes. 09.12.2022

A partir del martes los vecinos podrán dar su opinión sobre el futuro de las galerías de la Plaza Mayor

Durante tres días los ciudadanos podrán acercarse a diferentes puntos para conocer más información sobre el proyecto
Imagen de la Plaza Mayor de Palma completamente vacía (Foto: EP)
Imagen de la Plaza Mayor de Palma

Los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre se instalarán los puntos de interacción para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de las galerías de la plaza Mayor. El Ayuntamiento de Palma explica que estos puntos forman parte del proceso participativo que se comenzó el pasado mas de octubre y que tiene por objetivo ofrecer a la ciudadanía información sobre el espacio y sobre el proyecto, a la vez que puedan dar su opinión.

Los puntos físicos estarán ubicados en tres lugares diferentes, uno cada día. El martes estará ubicado en la plaza Mayor, el miércoles en la plaza de la Olivar y el jueves en el parque de las Estaciones. 

Estos días se harán también las visitas guiadas a las galerías con seis itinerarios participativos en horario de 11h a 11.45h y de 17h a 17.45h. Las inscripciones se harán en el apartado de participación ciudadana de la página web del Ayuntamiento de Palma. También el día 26 se hará un taller con niños y adolescentes de centros educativos próximos a la plaza.

Así mismo, los ciudadanos que lo deseen pueden participar en la encuesta online que permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de diciembre aquí.


Los días 2, 3 y 4 de diciembre se celebrarán tres mesas sectoriales en que participarán entidades vecinales, sociales y comerciantes para opinar sobre la distribución de usos, criterios de accesibilidad y elementos de diseño de este espacio tan emblemático de la ciudad. Se celebran deforma individual para poder concretar la información de manera precisa y encontrar las convergencias que permitan llegar a conclusiones equilibradas que recojan las necesidades de todos los sectores.

La última fase se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre y supondrá la elaboración de la memoria de criterios básicos a partir del análisis y sistematización de la información recogida, unas conclusiones que serán trasladadas al área de modelo de ciudad para realizar el concurso de ideas.

 

A partir del martes los vecinos podrán dar su opinión sobre el futuro de las galerías...
Comentarios