jueves 22/10/20

Pérdidas de hasta el 50% en los comercios de la zona de Arquitecte Bennàssar

Confusión hasta última hora de los propietarios de los negocios de las calles perimetrales de la zona confinada por si también les afectaban las restricciones 

WhatsApp Image 2020-09-19 at 10.12.18
Establecimiento en la calle Eusebi Estada

Primera noche restricciones en la zona básica de salud de Arquitecte Bennàssar, que engloba la barriada de Son Fortesa sud y tres zonas de la plaza de Toros, Arxiduc i Son Oliva. Los vecinos cumplen con resignación las normas, "si sirve para contener el virus se tendrá que hacer", dicen muchos de ellos. Los propietarios de los establecimientos también acatan las medidas de la misma forma, aunque muchos de ellos decepcionados porque, incluso antes de que entraran en vigor este viernes las restricciones, ya han notado que la caja ha bajado un 50%. 

Adrián trabaja en un restaurante de la calle Arquitecte Bennàssar. Explica que hace días que han notado un descenso de los ingresos. "La mitad de nuestros clientes son de fuera del barrio y muchos no quieren venir por miedo", dice. Otra trabajadora de una panadería explica que durante la semana también ha notado que ha bajado la actividad. "La gente no quiere salir de sus casas", asegura. 

Pero no son los únicos, otros comercios también han notado pérdidas de hasta un 50%. Por ejemplo, dos tiendas de ropa del barrio. Sus propietarios aseguran que la gente tiene miedo de pasar por las calles afectadas porque "todo el mundo" habla de la presencia del virus. "Hay muchas cosas que no tienen sentido, si un policía considera que no está justificado que una clienta, que vive dos calles más allá de la zona confinada, compre ropa para su hijo la puede sancionar. Entonces no va a venir nadie, ¿cómo voy a pagar las facturas?", dice afectada una de las propietarias.  

Confusión hasta última hora

Hasta las 20h de este viernes muchos vecinos y empresarios de las calles perimetrales no consiguieron aclarar que finalmente no les afectaba. Es el caso de los comerciantes de la calle Arxiduc. "Estoy confundida, me han dicho que las restricciones sólo afectaban a los números par de esta calle y mis clientes no saben si van a poder venir", explica la propietaria de un negocio. 

Ante la incertidumbre, varios agentes de la Policía Local de Palma pasaron por cada establecimiento informando de las normas. 

Pérdidas de hasta el 50% en los comercios de la zona de Arquitecte Bennàssar
Comentarios