miércoles 27/10/21

Piden a Cort un nuevo centro de salud en Pere Garau, ante el "lamentable" estado actual

Trabajadores y usuarios denuncian "el miserable" estado del centro sanitario de Palma
Simebal reclama a Cort un solar para un nuevo centro de salud (Foto: Simebal)

El Sindicato Médico Simebal ha pedido este viernes al Ajuntament de Palma que ceda al Servei de Salut un solar para la construcción de un nuevo centro de salud en Pere Garau, ante el "lamentable" estado de las actuales dependencias.

Una decena de profesionales del centro se han concentrado este viernes a mediodía en las puertas del centro, convocados por Simebal, como protesta tras la aparición en los últimos días de aguas fecales en el área de pediatría del centro.

Los médicos lamentan el "miserable" estado del centro de salud 

El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, ha trasladado el "hartazgo" de los profesionales del centro, "que han dicho basta", ante una incidencia más después de que ya se alertara de la presencia de ratas y goteras en otras ocasiones y espacios del centro de salud.

Lázaro ha criticado la "inacción" y la "parálisis permanente" del Ajuntament de Palma, a quien ha reclamado que ceda "ya" al IB-Salut un solar para el nuevo centro de salud del barrio y, como medida temporal, que Atención Primaria traslade el área de pediatría a un espacio provisional.

El presidente de Simebal ha lamentado el "miserable" estado del centro de salud, "posiblemente el peor de Baleares" en un momento, además, de pandemia con el consiguiente riesgo de contagio para profesionales, familias y niños que acuden a las consultas.

Lázaro ha alertado del peligro que puede suponer en este momento el contacto de las aguas fecales con material sanitario, más aún cuando se trata materiales y productos que se emplean en la atención a niños.

Piden a Cort un nuevo centro de salud en Pere Garau, ante el "lamentable" estado actual
Comentarios