sábado 23/10/21

Pimeco constata pérdidas de hasta el 80 por ciento entre marzo y abril

La patronal del pequeño comercio de Mallorca preocupada por si las pérdidas se traducen en un cierre masivo 
Archivo
El sector del pequeño comercio ha perdido 120 millones de euros (Foto: Archivo)

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, asegura que “Las pérdidas van a ser muy importantes”. En este sentido, explica que la patronal tiene constancia que durante los meses de marzo y abril las perdidas del pequeño comercio han llegado al 80 por ciento. Fuster puntualiza, “Estamos ante una gravísima situación. Ante las cifras de caída de hasta el 80 por ciento nos preocupa un cierre masivo”.  

“Se trata de cifras escalofriantes. El sector del pequeño comercio ha perdido 120 millones de euros. Esto ya no se recupera”, concluye Fuster. 

"Es necesario que se reactive el turismo esta temporada"

El presidente de la patronal del pequeño comercio de Mallorca espera que a partir de julio se pueda reactivar la temporada e intentar que no haya cierres masivos, “Muchos pequeños comercios dependen del turismo. No queremos que queden atrás comercios y trabajadores. Esperemos que la vuelta poco a poco a la normalidad ayude a los comerciantes por lo menos a afrontar los gastos”

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, valora muy positivamente el anuncio de la apertura de los aeropuertos y puertos de Baleares, “Es una buena noticia, ahora veremos si los tiempos anunciados se cumplen. Somos conscientes que dependerá de cómo evolucione la pandemia”. 

Pimeco está satisfecha respecto a la intención por parte del Govern de pedir al Gobierno que nuestra comunidad ser de las primeras en recibir turismo tanto nacional como internacional.  

Toni Fuster destaca que, “Necesitamos el turismo para vivir. Se ha demostrado más que nunca que el turismo es fundamental para la economía de Mallorca y de Baleares”

Respecto al turismo y en concreto a la posible llegada de cruceros al puerto de Palma, el presidente de Pimeco, manifiesta que “De momento no se ha abordado el tema de una manera concreta. Entiendo que se deberían abrir los puertos y se debería permitir que los cruceristas puedan viajar y visitar la isla. Lo defendemos y creemos que es necesario para los comercios de la zona”

Pimeco constata pérdidas de hasta el 80 por ciento entre marzo y abril
Comentarios