miércoles 15.07.2020

Platja de Palma y s'Arenal, testigos de la "nueva normalidad"

Platja de Palma y s'Arenal, testigos de la "nueva normalidad"

La apertura de las playas y de las piscinas han permitido este lunes, primer día en la fase 2 de la desescalada, olvidar -al menos por un rato- el maldito coronavirus (Covid-19) a algunos ciudadanos de las Islas. Y es que más de 80 días después de empezar el confinamiento debido a la pandemia, la jornada de hoy ha servido para estrenar parte de la bautizada como "nueva normalidad" gracias a la mayor flexibilidad en los paseos, con más comercios, restaurantes, bares y centros comerciales abiertos. 

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la "responsabilidad" y el "ejemplo" de los vecinos de la ciudad tras las primeras horas en las que el baño está permitido en las playas palmesanas, tras el paso de Mallorca a la fase 2 de la desescalada.

Hila ha insistido en que por el momento no se prevé ninguna medida física para mantener las distancias entre los usuarios de tal manera que se favorezca la limpieza diaria.

En todo caso, ha adelantado, si llegara a ser necesario "se tomarían medidas" pero ha afirmado que en las primeras horas no ha recibido ninguna incidencia.

Desde Cort han destacado la "tranquilidad" de las primeras horas en las cinco playas del municipio durante la mañana de este lunes, así como la "poca afluencia" y la ausencia de"problemas de masificación".

Según han indicado, el comportamiento de los usuarios ha sido "respetuoso" y las distancias se han mantenido.

Muchos bañistas, han añadido, se han dirigido a los socorristas para consultar qué actividades están permitidas.

Según han apuntado, se ha reforzado la información con carteles y con el apoyo de los socorristas.

 

Platja de Palma y s'Arenal, testigos de la "nueva normalidad"
Comentarios