lunes 23/5/22
Así se verán las nuevas luminarias de primera línea de la Playa de Palma.
Así se verán las nuevas luminarias de primera línea de la Playa de Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de remodelación del alumbrado de la primera y segunda línea de Playa de Palma, que a continuación pasará a exposición pública y, después iniciará la fase de licitación.

Este proyecto supone la actualización del alumbrado de primera y segunda línea de los cinco kilómetros comprendidos entre Can Pastilla y la calle del Gran y General Consell de Llucmajor, según lo aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno municipal.

Tiene un presupuesto de 5.218.680 euros, de los cuales 2,5 millones provendrán del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Desde el Ayuntamiento han detallado que la remodelación del alumbrado de Playa de Palma permitirá actualizar las instalaciones actuales que presentan problemas de corrosión y óxido y sustituir a las columnas de hormigón actuales, que únicamente se mantendrán en los puntos a los que estas columnas sostienen la estructura de los balnearios.

El proyecto ha sido consensuado con la comisión de seguimiento Playa de Palma integrada por la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, así como las áreas de Infraestructuras y Accesibilidad y de Turismo del Ayuntamiento.

Ahorro energético

En este sentido, el proyecto destaca por un nuevo diseño de las luminarias, que reducirá el coste energético, mejorará la distribución de la luz y constará de piezas sencillas prefabricadas de acero galvanizado y de fácil y rápido montaje.

La potencia de la nueva instalación será de 68,47 kwats, un 3% más que el actual y sus características harán que alcance fichas energéticamente mucho más sostenibles que las actuales pasando del tipo B actual al tipo A.

El proyecto prevé, además, instalar de pérgolas fotovoltaicas que generarán sombra en diferentes tramos y permitirán a su vez reducir el consumo energético de la instalación.

Playa de Palma tendrá nuevo alumbrado pagado en parte con la ecotasa
Comentarios