jueves 20/1/22

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas, para que los bares y cafeterías no tengan que pagarla hasta el 31 de diciembre.

El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, ha indicado que el Ajuntament entendía que esta medida "era imprescindible para un sector tan importante para Palma" como el de la hostelería.

Jarabo ha señalado que también quieren fomentar que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios al aire libre y ha confiado en "que todo el mundo sea responsable" en el uso de las terrazas, manteniendo las medidas de prevención ante el coronavirus y moderando los niveles de ruido.

El regidor ha señalado que los restauradores que quieran solicitar la devolución de los importes ya pagados ya podrán hacerlo desde este jueves.

El pago de la tasa de ocupación de la vía pública ya está suspendido mientras dura el estado de alarma, y con este cambio no se tendrá que pagar una vez finalice, con efecto retroactivo desde el 14 de marzo. Cort estima que esta medida supone dejar de ingresar 1,7 millones de euros.

El pleno de Cort aprueba suspender la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre
Comentarios