martes. 16.04.2024
Celebración de la plenaria de Podemos.
Celebración de la plenaria de Podemos.

En una nota de prensa, Podemos ha explicado que la elección del equipo insular se llevará a cabo tras un debate en las estructuras de base, los círculos, y en esta Plenaria se presentará el trabajo llevado a cabo por la anterior ejecutiva, la bienvenida a los nuevos miembros y los avances que Podemos ha conseguido para Mallorca durante esta legislatura.

Además, se tendrá otro debate sobre la hoja de ruta que el partido debe seguir de cara a las próximas elecciones, incorporando las necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía mallorquina.

Durante el proceso también se elegirá a cinco personas provenientes de los círculos que pasarán a integrarse en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) junto al resto de las personas y a miembros y a Aurora Ribot, actual secretaria de Coordinación de Mallorca.

En los debates sobre el trabajo realizado y la nueva hoja de ruta se contará con intervenciones de diferentes asistentes de la sociedad civil, sindicatos de las islas y representantes del partido, tanto orgánicos como institucionales.

Se pondrá además especial énfasis en el protagonismo de los grupos municipales y regidores y regidoras, en las cuales se centrará la parte principal de las ponencias.

Al final de la jornada, se escogerá al Consejo de Coordinación, para llevar a cabo la hoja de ruta prevista, a nivel insular y de la mano del ámbito autonómico, para el próximo año. Al acto asistirán Maria Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora General de Injuve y Antònia Jover, diputada y coordinadora autonómica de Podemos Baleares.

Durante las últimas semanas, cada uno de los círculos ha elegido ya, con criterios de paridad, a sus dos enlaces para configurar la Red de Círculos de Mallorca, la cual quedará conformada por un total de 40 personas.

Podemos renueva este sábado su estructura y la dirección de la Red de Círculos