sábado. 03.12.2022

Llegan 10 nuevas motocicletas a la Policía Local de Palma

Seguridad Ciudadana sigue trabajando en la incorporación de otros 30 vehículos
La Policía Local estrena nuevas motocicletas.
La Policía Local estrena nuevas motocicletas.

La Policía Local de Palma estrena 10 nuevas motocicletas de carretera para patrullar. Están destinadas a la Unidad Motorizada (UMOT) y permitirán a los agentes desplegarse con rapidez y en condiciones de preferencia, mediante una conducción ágil y segura.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha presidido el acto junto con el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y el comisario, Bernat Claro.

Adrover ha explicado que desde el primer momento "una de las prioridades del área de Seguridad Ciudadana ha sido promover la renovación de la flota de la Policía Local de Palma" para así "dar un mejor servicio a la ciudadanía". La regidora ha recordado la incorporación de 35 coches patrulla, 15 bicicletas eléctricas, 30 motocicletas scooter y 5 furgones, entre otros vehículos, a los que ahora se añaden 10 nuevas motocicletas. Así mismo, Seguridad Ciudadana ya hace trabajo por la incorporación de 30 nuevos vehículos más (coches, motos y furgones...).

"Hemos incorporado unos 100 vehículos policiales y todavía tienen que llegar más, en esta legislatura hemos invertido más de 4 millones de euros en renovación de la flota", ha dicho. En concreto, este lote de motos patrulla forman parte de los vehículos encargados el año pasado y se ha adjudicado por un importe de 126.417,00 euros.

Esta legislatura también se ha hecho una gran inversión en renovación tecnológica, como con la compra de smartphones por la Policía de Barrio, tablets, la actualización del programa de gestión policial Eurocop, la mejora de la seguridad y la renovación de procedimientos internos.

También destaca la incorporación de personal nuevo con la oposición 2018/2019 que ofrecía 101 plazas nuevas de policía, la aprobación de la oposición de 2020, que incluirá medio centenar de nuevas plazas o los numerosos procedimientos y oposición internas por la promoción del personal.

Llegan 10 nuevas motocicletas a la Policía Local de Palma
Comentarios