miércoles. 19.06.2024
2020111013024053774
El alcalde de Palma participando en la Junta Local de Seguridad Ciudadana de forma telemática.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Palma ha abordado de manera específica el trabajo en barrios, que "se intensificará mediante dispositivos conjuntos, como ya es habitual entre estos dos cuerpos policiales", así como los robos en comercios y la coordinación ante la nueva situación de reducción de la movilidad en la ciudad, según han informado fuentes policiales.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha presidido la junta hoy martes junto con la delegada de Gobierno en Baleares, Aina Calvo; y también han participado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el director general de Emergencias e Interior del Gobierno Balear, Jaume Barceló.

La junta, que se ha celebrado esta vez de forma telemática, se realiza de manera periódica con el objetivo de trabajar en la coordinación de los esfuerzos de la Policía Local y la Policía Nacional en materia de seguridad en la ciudad de Palma.

En este sentido, se ha hecho mención especial a las nuevas restricciones sanitarias para luchar contra la pandemia de la COVID-19, como es la limitación de movimiento a partir de las 00.00 horas y otras medidas excepcionales.

Cumplir normas sanitarias

En la junta, también se han tratado los dispositivos de prevención que se están llevando a cabo al parque Wifi y en el parque de Son Roca, las actuaciones colaborativas de los últimos meses centradas, precisamente, en el cumplimiento de la normativa sanitaria junto a los inspectores del Govern balear o la lucha contra el botellón.

También se ha dado cuenta del trabajo hecho por los equipos de investigación conjuntos, sobre todo, para combatir los hurtos y la venta al por menor de drogas en toda la ciudad y de la desarticulación de una activa banda internacional de carteristas.

Policía Local y Nacional intensificarán la vigilancia de barrios con restricciones