sábado. 20.04.2024
2020090313001271966
Aspecto que tenía el vehículo infractor en el momento de la intervención policial.

Los hechos sucedieron sobre las 18 horas del 26 de agosto, aunque han sido dados a conocer hoy por la Policía Local. En el incidente intervinieron dos motoristas de la Unidad de Tránsito, que actuaron tras observar cómo un turismo circulaba sin respetar la señalización de un semáforo que daba preferencia a los peatones.

En aquel momento, el conductor puso en riesgo de atropello a una mujer que cruzaba la calle con el semáforo en verde. Ante esto, los agentes dieron el alto al vehículo utilizando los destellantes y sirenas de sus motocicletas, deteniéndose el vehículo infractor  a unos pocos metros del repetido cruce.

Tal y como es reglamentario en estas intervenciones, detuvieron sus motocicletas a unos dos metros de la parte trasera del vehículo para dirigirse al conductor; en ese momento, y sin motivo alguno, el vehículo inició la maniobra de marcha atrás.

A pesar de los reiterados avisos de los agentes, que llegaron a golpear la carrocería del turismo, éste no se detuvo e impactó contra una de las motocicletas derribándola y causándole pequeños desperfectos.

Al solicitar la documentación del turismo, se pudo apreciar como la puerta del conductor estaba fuertemente abollada y no podía encajarse en el marco, motivo por el cual estaba parcialmente cerrada mediante una cuerda atada al freno de mano del vehículo.

Múltiples infracciones

Al ser cuestionado el conductor por circular con una deficiencia tan grave, manifestó que se dirigía al taller, pero no pudo acreditar que tuviera ningún tipo de cita. Por tanto, el vehículo fue retirado por una grúa municipal al depósito de vehículos siendo denunciado el conductor.

Las infracciones que se le atribuyeron fueron un total de cuatro: no ceder el paso a peatón en cruce debidamente señalizado, tener caducada la I.T.V., no ser visible la placa de matrícula y conducción temeraria por no mantener las condiciones mínimas de seguridad del vehículo

La Policía Local de Palma denuncia a un individuo por conducción temeraria