viernes 25/9/20

PP y Vox reivindican el 12 de septiembre como Diada de Mallorca

Los populares lamentan la "pérdida de carácter" por culpa de los partidos de izquierdas y Vox critica que es una de las fechas más significativas que ha ocultado el pancatalanismo
Ofrenda floral a la Seu (Vox)
Ofrenda floral a la Seu (Vox)

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado al Pacte "sentido común" durante la tradicional ofrenda floral de la formación al rey Jaime II en la Catedral.

Además, Galmés, ha insistido en que con el actual modelo del Pacte, "se ha devaluado" la Diada a causa de la dispersión de los actos a lo largo del año con el fin de "contentar a todos los partidos" del gobierno de izquierdas en el Consell de Mallorca.

El portavoz del PP ha argumentado que el Rey Jaime II el 12 de septiembre de 1276 firmó en Palma la Carta de privilegis y franqueses con la que Mallorca inició su etapa como reino soberano y ha asegurado que el PP, cuando vuelva a gobernar, "impulsará la Diada en la fecha que se debe celebrar".

"La entrega de derechos firmada por Jaume II es un hecho que se debe recordar siempre de manera que la fecha de la Diada debe ser esta", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha lamentado este sábado que el 12 de septiembre sea una de las fechas más significativas que ha ocultado el pancatalanismo.

El portavoz de Vox ha señalado que la "dramática" situación provocada por la pandemia hace que muchas cuestiones queden relegadas a un segundo plano, aunque ha apuntado que su formación no "cejará en el empeño" de que se reconozca el 12 de septiembre como la Diada de Mallorca.

PP y Vox reivindican el 12 de septiembre como Diada de Mallorca
Comentarios