viernes 22/10/21

Preocupación por dejar entrar "a chorro" turistas ante posibles brotes

Los partidos políticos en la oposición alertan al Govern de que si llega un "rebrote potente, se habrá acabado la temporada turística"
Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares con el arraque del plan piloto

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado este lunes que la entrada "a chorro" en Baleares de ciudadanos y turistas procedentes de Zaragoza y Barcelona es "incongruente" con el esfuerzo que está haciendo la sociedad para contener la expansión de la pandemia. Asimismo, la portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha alertado de que si se produjera un "rebrote potente" en Baleares, la "temporada turística se acabaría".

Por su parte, la Conselleria de Salut pide controles en los vuelos nacionales procedentes de comunidades con alta incidencia de coronavirus. 

En el aeropuerto "la gente entra sin control"

Biel Company ha asegurado que la ciudadanía "lo tiene claro" y cumple mayoritariamente con las medidas y los protocolos sanitarios mientras asiste con "inseguridad" a la llegada de turistas procedentes de zonas de riesgo.

El líder 'popular' ha señalado que el Govern tiene la responsabilidad de garantizar la salud tanto de los ciudadanos de Baleares como de los turistas y ha indicado que ha quedado demostrada la "incapacidad" del Govern cuando ha tenido que asumir la responsabilidad de la gestión y que cuando Pedro Sánchez "se ha hecho a un lado", se han visto las "carencias" del Ejecutivo de Francina Armengol.

En este sentido, Company ha insistido en la necesidad de hacer test masivos y pruebas PCR en origen para hacer de las Islas un destino "seguro". Para el portavoz 'popular' es "contradictorio" que todos los ciudadanos llevan mascarilla en todo momento mientras en el aeropuerto "la gente entra sin control" y se hacen "muchos menos" controles que durante el estado de alarma.

"Han llegado miles de vuelos sin saber qué pruebas se están haciendo"

La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha alertado este lunes de que si se produjera un "rebrote potente" en Baleares, la "temporada turística se acabaría".

Pons ha criticado las "contradicciones" del Govern en cuanto a la posibilidad de que los turistas llegados a las Islas desde Cataluña y otras zonas de riesgo guardasen un periodo de cuarentena y ha criticado que el Ejecutivo autonómico "lanzara" domingo esta posibilidad y "en pocas horas" optara por no incluirla en las peticiones al Gobierno central.

Igualmente, la portavoz de El PI ha pedido al Govern controles "más duros" y ha criticado que con el regreso de las competencias de la seguridad en los aeropuertos al Gobierno central "han llegado miles de vuelos sin saber qué pruebas se están haciendo". En esta línea, Pons ha pedido "la misma contundencia que con el turismo de borrachera".

Salut pide controles en los vuelos procedentes de comunidades con alta incidencia de coronavirus

La consellera de Salut y Consum, Patricia Gómez, ha explicado este lunes que el Govern pide al Gobierno "poder hacer controles en vuelos nacionales de incidencia alta", con cuestionarios y control de temperatura a la llegada a los pasajeros, a propuesta de los expertos del Comité de Enfermedades Infecciosas.

Que ese control se pudiera hacer en origen "está sobre la mesa" y es la petición que ha trasladado el Govern al Gobierno central entre las posibles medidas en el marco de la actual situación sanitaria. 

Preocupación por dejar entrar "a chorro" turistas ante posibles brotes
Comentarios