martes. 09.08.2022

Preseleccionados a los Grammy Latinos tres álbumes producidos por un profesor del Cesag

Las tres producciones están preseleccionadas en la categoría de 'Mejor Álbum de Música Clásica' en la edición de 2020

Tres álbumes producidos por el profesor del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) Iker Olabe, junto al pianista Iván Martín, han sido preseleccionados a los Grammy Latinos.

Según ha informado el Cesag este domingo, las tres producciones están preseleccionadas en la categoría de 'Mejor Álbum de Música Clásica' en la edición de 2020 de los Premios Grammy Latinos.

Las obras preseleccionadas son 'Poetic logbook', de Joan Valent, publicado en 2019 con la discográfica alemana Deutsche Grammophon; el disco de la pianista catalana Maria Canyigueral sobre obras del compositor Frederic Mompou 'Avant-guarding Mompou', que ha editado el sello germano Audite, y una grabación del 'Misteri d'Elx', declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El próximo 29 de septiembre, la organización de los Grammy Latinos anunciará los nombres de los cinco nominados, finalistas en la categoría de mejor álbum de música clásica.

Iker Olabe es ingeniero de sonido y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación del Cesag. Es también cofundador de la productora Phonoclassical junto al pianista canario Iván Martín, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Desde 2003, realizan producciones de música clásica y jazz en alta resolución.

Preseleccionados a los Grammy Latinos tres álbumes producidos por un profesor del Cesag
Comentarios