miércoles 25/5/22

Federación, clubes, instituciones y empresas se unen para devolver el atletismo a la primera linea

El atletismo balear tendrá a partir de este mes una Challenge de Cross, la Motorisa Challenge de cross de invierno. Una competición que nace de la ilusión por devolver este deporte a la primera línea.

Con este objetivo, la Federación, clubes, instituciones y empresas se han unido para dar forma a este nuevo proyecto, dividido en tres jornadas. La primera será el 27 de noviembre en Marratxí y, posteriormente se celebrará una jornada en Porreres y otra en Palmanyola.

Un proyecto pensado para aquellos que están federados, aunque abierto a los 'populares'. Así, cada jornada habrá una cross popular; mientras, para los federados, la cross irá por categorías. Desde las categorías base, en las que colabora el Consell de Mallorca, hasta los absolutos.

"Es una idea maravillosa que se retome este proyecto", después de que a principios de la década pasada desapareciera. Así lo ha dicho Baltasar Lourido, secretario de la Federación balear de atletismo.

En este sentido, Jaume Mulet, presidente del Club de atletismo Diana, apunta que "es una forma de hacer crecer el atletismo federado".

Por su parte, Bernat Bauzà, director general de Motorisa -principal patrocinador de este proyecto-, ha querido resaltar su compromiso en las tareas de responsabilidad social corporativa que, en este caso, le han llevado a aportar su 'grano de arena' al mundo del deporte.

En la presentación de la Challenge también ha estado presente Mateo Cañellas, campeón de Europa y España absoluto en 1500. Igualmente presente ha estado Pedro Oliver, de Gestión por Proyectos.

Con todo, una iniciativa de la que todos han resaltado la unión de Federación, clubes, instituciones y empresas.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

Por último, los federados que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de su club. Si, por el contrario, son 'populares' pueden hacerlo a través de elitechip.

En cuanto a los premios, los tres primeros de cada cross recibirán un trofeo. Los vencedores de la challenge, es decir, quienes hayan participado en todas las cross de su categoría, por su parte, se llevarán un viaje de ida y vuelta a Menorca.

Presentada la Motorisa Challenge de cross de invierno
Comentarios