viernes 3/12/21

La crisis y el consecuente declive del consumo, en general, y del sector musical, en particular, ha generado nuevas respuestas al interrogante de la financiación de los proyectos musicales. A falta de sponsors, surgen plataformas de crowfunding o micro-financiación colectiva que ponen en común a los “artistas” sus “fans-inversores” y los “profesionales” para lanzar y profesionalizar proyectos musicales de calidad.

En línea con esta tendencia, surge Mola.fm, la primera plataforma española de crowdfunding de artistas musicales que, con el apoyo de la aceleradora Mola.com, propone una alternativa a la financiación y sponsorship tradicionales para apoyar al talento musical. A través de la plataforma, el artista puede presentar su propuesta musical en la plataforma y tras conseguir la financiación deseada, acceder a los servicios de la productora musical para la composición, producción, grabación y masterización del proyecto, hasta la gestión de contenidos, distribución en tiendas online y promoción inicial en redes sociales y medios de comunicación.

Para celebrar su lanzamiento, Mola.fm se presenta este jueves 30 de mayo a partir de las 22:00h en un concierto-presentación en el Cavart Club de Palma con los primeros artistas producidos por Mola.fm entre los que destacan Charly Taylor, Sylvia Valero y Jawar.

Accede desde aquí a los “Teasers” de los primeros artistas y conoce su trabajo:

El evento contará con el concierto en vivo y en directo del grupo Still Morris, The Police & Sting tribute by Tolo Servera y se presentarán los nuevos talentos en fase de financiación en Mola.fm como son Benito Márquez, Rebeca Rincón y Paula Blú. Fin de fiesta a cargo de los DJ’s Danny Fernández y Enric Ricone.

Presentan Mola.fm, una plataforma crowfunding para músicos
Comentarios