viernes. 01.07.2022
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha manifestado su apoyo y defensa a la actuación policial (Foto: Archivo)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha manifestado su apoyo y defensa a la actuación policial (Foto: Archivo)

El juzgado de guardia ha ordenado este sábado el ingreso en prisión del hombre acusado de querer secuestrar una joven de 19 años cuando ésta se dirigía caminando hacia su domicilio la madrugada del viernes.

Por fortuna todo quedó en un buen susto. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 01:30 horas, en la calle Eusebi Estada de Palma.

El sospechoso fue detenido gracias a la labor de la Policia

El hombre, de nacionalidad española, realizó una maniobra brusca y se detuvo al lado de la víctima. Acto seguido, le sujetó de los dos brazos e intentó introducirla a la fuerza en el interior del vehículo, a la vez que le decía que se quedara quieta y no se moviera.

La víctima intentó zafarse del sujeto y forcejeó con él. La mujer vio en ese momento a una chica, testigo de los hechos, y empezó a gritar pidiendo auxilio. El agresor, al percatarse de la presencia de la testigo, soltó a la mujer, subiéndose al vehículo y huyendo del lugar. La chica, que se encontraba en un gran estado de ansiedad, fue atendida por una ambulancia del 061 y trasladada al hospital de Son Espases.

El grupo de atracos de la Policía Nacional de Palma se ha hecho cargo de la investigación, dificultada por el hecho que los presentes no habían podido coger la matrícula. Finalmente, y tras arduas gestiones, según la Policía, se ha podido identificar al vehículo y al conductor, procediendo a su detención a las 15:15 horas del mismo viernes.

Prisión para el hombre que intentó secuestrar una joven en Palma
Comentarios