domingo 22/5/22
La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, durante una rueda de prensa.
La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, durante una rueda de prensa.

El Consell de Mallorca contratará 20 monitores en el ámbito de la promoción sociocultural, que serán formados junto con la Conselleria de Salud para que sean la figura de referencia en protección y COVID-19 en las asociaciones de personas mayores de la isla.

Así lo ha avanzado este lunes la consellera de Presidencia de la institución insular, Teresa Suárez, durante una reunión con los portavoces de federaciones de asociaciones de personas mayores de Mallorca y de empresas socioculturales que atienden a este colectivo.

''Primero se tiene que llevar a cabo el plan de contingencia para que así se puedan abrir los locales, lo que esta claro es que no será como antes, se deberán hacer grupos muy determinados e igualmente en según que sitios no se podrán hacer actividades, depende de las condiciones de los locales'' ha añadido Estarás, representante de la Federació d'Associacions de Persones Majors de la Part Forana.

En el encuentro también ha estado presente la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, quien ha informado sobre las acciones que lleva a cabo el Consell para que, cuando Salud permita la reapertura de los clubes de la tercera edad en Mallorca, se haga de una forma inmediata y segura.

"Empezamos a trabajar con ellos para tener planes de contingencia en cada asociación de tercera edad de la isla para cuando sea el momento de abrir y reiniciar las actividades", ha señalado la consellera.

Asimismo, ha remarcado el trabajo "de socialización, de acompañamiento y de mantenimiento de la actividad física", necesaria y beneficiosa para las personas mayores que hacen las más de 200 asociaciones que hay en Mallorca, que desde el mes de marzo han paralizado su actividad a causa de la COVID-19.

En relación a las medidas de seguridad frente al virus, Suárez ha asegurado que "hay trabajo hecho, resultado de la coordinación del departamento de Promoción Sociocultural con la Conselleria de Salud, y que ha servido de base para la apertura en otras islas".

Por último, la consellera Suárez ha indicado que entre finales de noviembre y principios de diciembre se prevé que ya se habrán elaborado los planes de contingencia.

"Lo tendremos antes de los dos meses que había en previsión", ha asegurado, a la vez que ha informado de que el Consell realizará una inversión de 30.000 euros para poder contratar este personal y para poder "abrir cuanto antes y con las máximas garantías de seguridad".

''El problema es que no podrán abrir si no hay un plan de contingencia hecho''
Comentarios