lunes 25/10/21

Profesionales de la artesanía muestran sus productos en Son Amar

El 'Géiser Market - Mallorca Crea' tiene el apoyo del Consell a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local
undefined
Se celebrará este fin de semana y todo el mes de junio

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordà, acompañados del alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, han visitado este fin de semana el 'Géiser Market - Mallorca Crea' en los jardines de la posesión de Son Amar, donde se puede ver una muestra de arte, ilustración, diseño, cerámica, moda, decoración, joyería y complementos elaborados en la isla.

Alzamora ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto de los profesionales de la artesanía, que “se han unido y han dado forma a esta iniciativa, que es una manera de dar a conocer los productos de Mallorca, hechos de manera artesanal y presentados directamente por los creadores”. Además, ha remarcado la importancia de que estos acontecimientos sean protagonizados por artesanos y artesanas con la carta expedida por el Consell o que la tienen en trámite, puesto que esto “garantiza la calidad de los productos y un proceso artesanal”.

Por todo esto, el Departamento de Promoción Económica apoya a Mallorca Crea, después de hacerlo también el 2020 en un acontecimiento en línea. De hecho, esta es la primera vez que el mercado artesano de 'Mallorca Crea' se celebra físicamente. Hasta ahora, era una plataforma en línea de promoción fundada el 2020 de la mano de Ferias y Fiestas de Mallorca para dar más visibilidad al producto local al entorno digital. La iniciativa ha crecido y este fin de semana y todos los de junio se celebrará el mercado, en el marco del Festival de música Géiser.

Profesionales de la artesanía muestran sus productos en Son Amar
Comentarios