jueves 21/10/21

7 cosas que se prohíben en los barrios de Palma en cuarentena y una advertencia

Son Gotleu, La Soledat Nord, Can Capas y parte de Son Canals entran en cuarentena a las 22:00 horas de hoy viernes. Se restringe la entrada y salida libre de personas. Aquí se resuelven las dudas sobre lo que se podrá hacer y lo que no. 

El Ajuntament de Palma crea la figura del Policía Local en prácticas (Foto: Cort)
Los accesos estarán controlados.
  1. Las personas que no residan en los barrios afectados pueden circular por las calles o carreteras que atraviesan el núcleo, siempre que su trayecto tenga origen y destino en el exterior.
  2. Los residentes podrán salir de casa y moverse dentro del barrio respetando las medidas de protección individual y colectiva; si bien se recomienda que la población permanezca en su domicilio y se desaconsejan las actividades no imprescindibles.
  3. Las reuniones sociales no pueden superar las cinco personas si no son convivientes. Dicha prohibición incluye bodas, servicios religiosos -salvo las ceremonias fúnebres y velatorios-, celebraciones y la práctica deportiva.
  4. En los establecimientos y locales comerciales no podrá superarse el 50% de la capacidad y se prohíbe el consumo en barra. Salud impone que deberán cerrar como máximo a las 22.00 horas y se deberá establecer un horario de atención con servicio prioritario para personas mayores de 65 años.
  5. Se suspende la actividad de los lugares de culto, salvo la celebración de funerales, que pueden hacerse siempre y cuando no se supere el 33% de su capacidad y con un máximo de 15 personas. La resolución de Salud también prohíbe la realización de ferias y fiestas populares, verbenas y otros eventos populares, tanto de organización privada como municipal o insular.
  6. Las actividades en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas podrán impartirse de forma presencial siempre y cuando no se supere una capacidad del 50% respecto al máximo permitido. Las actividades que realicen se limitarán a grupos máximos de cinco personas y se establecerán medidas de seguridad.
  7. La resolución suspende también la actividad de los gimnasios y centros deportivos de todo tipo, parques y jardines, y parques infantiles de uso público y locales de ocio infantil. Se exceptúan de dicha suspensión los establecimientos y espacios cedidos por el Ayuntamiento a los centros educativos.
  8. Advertencia: incumplir las restricciones podrá conllevar sanciones.

7 cosas que se prohíben en los barrios de Palma en cuarentena y una advertencia
Comentarios