miércoles 20/10/21

La Nit de Sant Joan no podrá celebrarse en las playas de Mallorca

Los ayuntamientos de Palma, Manacor y Calvià han decretado el cierre al público la noche del miércoles al jueves para evitar celebraciones durante la festividad
Playa mallorquina al anochecer. (Archivo)

Lo mismo que sucedió el año pasado, en 2021 tampoco se podrá celebrar Sant Joan con normalidad en Palma porque todas las playas del municipio permanecerán cerradas durante la noche del miércoles al jueves, la 'Nit de Sant Joan', cuando según manda la tradición hay que encender hogueras y bañarse en el mar.

Y, como en 2020, la prohibición parte del Ayuntamiento de Palma, que ha difundido este lunes su resolución, con la diferencia de que el año pasado España salía en esas fechas de un severo confinamiento, mientras que ahora avanza la vacunación para frenar la pandemia de COVID-19. A pesar del cambio de escenario, se mantiene la actitud prohibicionista.

Así, Cort decreta el cierre de las playas y sus zonas de baño entre las 19:00 horas del miércoles 23 de junio y las 06:00 horas del jueves 24 de junio, es decir, durante la 'revetla' de Sant Joan. De ese modo se pretende evitar la celebración por parte de la ciudadanía de una fecha que, por lo demás, es festivo desde hace unos años en la capital balear.

Es más, el área municipal de Seguridad Ciudadana activará un dispositivo especial de la Policía Local de Palma para el control de accesos a las playas de Cala Mayor, Can Pere Antoni, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estància y Playa de Palma y las zonas de baño de Cala Nova, Roques de Cala Mayor, paseo del Molinar, el Penyó, Cala Gamba, es Carnatge y Son Caiós. 

Importante despliegue policial

Cabe precisar que otros ayuntamiento se han unido posteriormente a la prohibición de Cort, destacando los de Calvià y Manacor, que también han afirmado que procederán a realizar importantes despliegues policiales para evitar celebraciones espontáneas en distintos puntos del litoral.

La Nit de Sant Joan no podrá celebrarse en las playas de Mallorca
Comentarios