martes. 09.08.2022

Si se retiran las pintadas de inmediato Palma no se degradará

ARCA considera que tendrá un efecto disuasorio para evitar que actúen "otros destructores" de la estética ambiental
Una pintada junto a la Estación Intermodal.
Una pintada junto a la Estación Intermodal.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha destacado este jueves su colaboración con la justicia para erradicar las pintadas vandálicas, restituir su imagen y poner de manifiesto los daños y perjuicios que provocan sobre su patrimonio de la ciudad.

Según ha informado el presidente de ARCA, Pere Ollers, participó hace unos días en una vista judicial sobre los perjuicios provocados por una pintada vandálica en la estación del tren de Sóller, en Palma.

Así, han remarcado que "si todas las administraciones se implican" el camino hacia la solución será "más fácil". "La iniciativa debe surgir de la administración municipal y de las entidades titulares de bienes con pintadas vandálicas", han apuntado desde la Asociación, y han añadido que éstas deben proponerse "activamente" mantener sus fachadas limpias, ya que así se consigue "un efecto disuasorio muy importante".

Por este motivo han asegurado que "un buen trabajo de colaboración" en la vigilancia, investigación y aplicación de la ley a favor del patrimonio y del interés general da resultados positivos.

De esta manera, han destacado, en primer lugar, la acción de la justicia, que permitirá "a la larga" la restitución de los edificios vandalizados y también de la imagen de la ciudad y su patrimonio; el efecto disuasorio para que "otros destructores" de la estética ambiental "se lo piensen varias veces" antes realizar las pintadas, debido a que "no sale gratuito" y que las indemnizaciones se pueden dar en determinados casos, si fuera necesario.

Por último han subrayado la sensibilización de la administración frente a unos hechos que "son perseguibles de oficio y sancionables" y ha animado a la Fiscalía, la Justicia y las administraciones a continuar en esta línea "seria" de trabajo a favor de la erradicación de las pintadas vandálicas y de restitución de la imagen de la ciudad.

Si se retiran las pintadas de inmediato Palma no se degradará
Comentarios