martes 30/11/21

A la espera de la entrada de turistas el 15 de junio

El sector turístico reclama más ayudas financieras y alerta del retraso de la desescalada frente a Europa. Solicita la retirada de la cuarentena obligatoria que está paralizando las reservas turísticas internacionales

Las playas vuelven a llenarse al despejarse los cielos y subir las temperaturas
El Govern tiene previstos alojamientos específicos para personas llegadas a las Islas que tengan un resultado positivo en las pruebas de Covid-19

El Govern balear espera tener "en las próximas horas" o "a lo largo del día de mañana" la autorización del Gobierno al documento presentado para llevar a cabo una prueba piloto de reactivación del turismo a partir del 15 de junio. Así lo ha indicado el conseller de Model Económic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. 

Negueruela ha recordado que una de las peticiones de la Comunidad es que no se aplique la cuarentena a los viajeros internacionales dentro de esta prueba, por lo que las restricciones en las que se basa Alemania -el principal mercado turístico para Baleares- para no recomendar el viaje a España "no existirían". En este sentido, el conseller ha mantenido que no existe un "veto" por parte de Alemania como tal.

El Govern se muestra optimista 

Negueruela ha recordado que han trabajado la llegada de turistas con las instituciones y operadoras alemanas, y que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha expresado el interés de España en realizar estas pruebas desde mediados de junio con Alemania. Baleares es la única región que lo ha solicitado.

El conseller ha insistido en que confían en demostrar el funcionamiento de los protocolos y la capacidad de las Islas para funcionar como corredor seguro.

Sobre esto, ha apuntado que el Govern tiene previstos alojamientos específicos para personas llegadas a las Islas que tengan un resultado positivo en las pruebas de COVID-19 y que no cuenten con alojamiento por cuenta . El número de alojamientos disponibles lo determinará la proporción de casos activos por millón de habitantes.

Estos alojamientos se contratan no sólo para el plan piloto, puesto que actualmente la movilidad con la Península o entre islas está permitida por motivos laborales. Durante el confinamiento ya hubo establecimientos que se habilitaron para alojar a trabajadores esenciales.

El sector turístico reclama más ayudas financieras y alerta del retraso de la desescalada frente a Europa

El sector turístico considera que se está produciendo una agravio comparativo respecto a otros países europeos tanto en las ayudas financieras ofrecidas ante la pandemia del coronavirus como por anuncios realizados desde el Gobierno español como es el caso de los periodos de cuarentenas, que lo que hacen es alejar a los turistas extranjeros y perjudicar a la economía española.

Así lo considera el presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) y vicepresiente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press solicita al Gobierno que extienda "la ambición, la transversalidad de medidas y la cuantía de las ayudas establecidas en el Plan de apoyo al Turismo en los términos recomendados por Bruselas".

A la espera de la entrada de turistas el 15 de junio
Comentarios