martes 30/11/21

La Associació de Professionals de Circ Balear (APCIB) ha expresado su satisfacción por el proyecto de un centro de circo en la fábrica de Can Ribes en Palma.

Y es que, finalmente y después de muchos años reivindicando por parte del colectivo del circo la necesidad de habilitar un espacio para hacer realidad un centro dedicado exclusivamente a las artes circenses, este martes ha sido anunciado que en breve comenzarán las obras en la antigua fábrica para hacerlo posible.

"Un sueño hecho realidad"

"Todos y todas las profesionales del circo de Baleares nos felicitamos por esta noticia y queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a las instituciones públicas implicadas, principalmente el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca, que cedan este equipamiento a los artistas que nos permitirá hacer de este sueño una realidad", han señalado desde la APCIB. 

Además, han subrayado que "el centro de circo de Can Ribes supone un paso enorme en la evolución del sector del circo en nuestra comunidad autónoma. Permitirá disponer de un espacio para el entrenamiento e investigación escénica, salas de creación y exhibición de espectáculos y un espacio polivalente para la realización de talleres de circo, enmarcados en un proyecto de escuela de circo social". 

Firme compromiso social

La entidad añade que "valoramos el valor añadido que supone este proyecto, no sólo para los artistas sino también por su carácter transformador que lucha para hacer realidad la inclusión social en un barrio considerado vulnerable como es el caso de La Soledat. Nos satisface enormemente poder formar parte de este trabajo social que lidera Cort y contribuir a implementar un nuevo modelo de ciudad que fomente la cohesión de todos sus habitantes".

"Nuestro compromiso social es firme. El circo es una herramienta social transformadora y con esta voluntad queremos trabajar un proyecto que nos permita contribuir con este objetivo", aseguran desde la Associació de Professionals de Circ Balear.

"Por todo ello, de manera conjunta seguiremos trabajaremos con los vecinos y la Mesa de Entidades de La Soledat y el Ajuntament de Palma para llevar a cabo en el barrio programas de circo social que fomenten entre la población la integración, la creatividad, la participación y la inclusión", matizan. 

"La aprobación de este proyecto será en un futuro, con muchas probabilidades, un referente en Europa", zanjan.

El proyecto del centro de circo de Can Ribes, un sueño hecho realidad para el sector
Comentarios