jueves 20/1/22
Archivo
Archivo

Los roles en el Parlament no han cambiado. Como si los años no hubieran pasado y que la actual presidenta del Govern no fuera socialista, sus compañeros de Ejecutivo y de partido continúan ejerciendo de oposición en el hemiciclo. En esta ocasión, el conseller de Treball, Iago Negueruela, ha allanado el terreno a sus compañeros de partido del Congreso de los Diputados abogando por los derechos laborales y salariales que están capados desde Madrid.

Negueruela, en un alarde de posicionamiento a favor de los trabajadores, ha pedido en el pleno del Parlament de este martes que los miembros del Partido Popular de las Illes Balears luchen en Madrid para que el Gobierno central derogue o, almenos, reforme la controvertida Reforma Laboral de 2012 impulsada por Mariano Rajoy. Una reforma que ha aumentado el número de puestos de trabajo pero que también ha hecho crecer la precariedad.

Así, el conseller socialista que cuenta con un sueldo anual de 57.882,3 euros, ha lamentado que el Govern balear no cuente con "más instrumentos" para impulsar una subida salarial "digna" a los trabajadores de las islas.

Además, ha criticado que, debido a las políticas laborales y económicas que se llevan a cabo desde Madrid, "se haya perdido poder adquisitivo" y que "las rentas de capital suban y las salariales bajen".

Por todo ello, ha emplazado al PP a pedir "perdón" por los actuales salarios que perciben los trabajadores.

El PSIB ejerce de oposición en el Parlament para que se derogue la Reforma Laboral
Comentarios