jueves 21/10/21

El PSIB toma la iniciativa de promover la vivienda colaborativa para las personas mayores

El PSIB-PSOE presenta una iniciativa para promover la vivienda colaborativa para las personas mayores
undefined
Imagen de archivo de la diputada Beatríu Gamundí.

El PSIB-PSOE ha registrado una iniciativa en el Parlamento de las Islas Baleares que tiene el objetivo de impulsar la promoción de vivienda colaborativa para las personas mayores para favorecer la autonomía personal de este colectivo, así como también garantizar la atención a la dependencia de las personas mayores.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Beatríu Gamundí, impulsora de la Proposición No de Ley que también firman los grupos que apoyan al pacto de gobierno,
ha explicado que “una de las alternativas de modelo que está cogiendo bastante son las comunidades colaborativas para envejecer con amigos, en lugar de las residencias”. Además, Gamundí ha defendido que “la vivienda colaborativa se presenta como un nuevo modelo para dar una respuesta ajustada a las necesidades de las personas mayores, y proponen vivir de forma comunitaria, pero con viviendas independientes, complementadas por áreas comunes”.

De este modo, la propuesta parlamentaria insta en el Gobierno de las Islas Baleares a promover la vivienda colaborativa por personas mayores como una modalidad de convivencia alternativa y posible, de manera coordinada con el conjunto de todas las instituciones públicas y los agentes implicados.

También, la iniciativa insta en el Gobierno de las Islas Baleares a modificar el decreto 83/2010 para incluir esta nueva modalidad de vivienda para la promoción de la autonomía
personal y atención a la dependencia de personas mayores para delimitar los diferentes servicios y equiparaciones que se tienen que prever.

Finalmente, la propuesta socialista contempla garantizar las facilidades por aquellas entidades de iniciativa privada, y sin ánimo de lucro que quieran apostar por este tipo de vivienda colaborativa.

El PSIB toma la iniciativa de promover la vivienda colaborativa para las personas mayores
Comentarios