viernes 3/12/21
El cónsul honorario de Rusia en Balears, Sebastià Roig i Montserrat (Foto: rusiaenbaleares.com)
El cónsul honorario de Rusia en Balears, Sebastià Roig i Montserrat (Foto: rusiaenbaleares.com)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha entregado este domingo la Orden de la Amistad al cónsul honorario de Rusia en Balears, Sebastià Roig i Montserrat, quien tiene importantes lazos con este país y ha dedicado parte de su vida a promover la acogida de niños rusos con problemas. La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personas extranjeras que han trabajado en favor de mejorar las relaciones con Rusia.

Sebastià Roig i Montserrat ha sido agasajado hoy con la Orden de la Amistad, una distinción entregada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que reconoce el esfuerzo de personas extranjeras en mejorar las relaciones con su país.

Roig i Montserrat viajó por primera vez a Rusia en 1985 y, desde entonces, el país "ha cambiado muchísimo". "En gran parte gracias a usted", se dirigió a Putin en la ceremonia de entrega de la orden.

Ex alcalde de Campos, inició su relación con Rusia con trabaja en el Govern de Cañellas

El cónsul honorario de Rusia en Mallorca desde el 11 de julio pasado inició su relación con Rusia cuando era director general de Interior con el Govern balear de Gabriel Cañellas y tras varias visitas al país fundó en los años 90 la ONG Infants del Món, trabajo por el que ha recibido la orden.

El ex alcalde de Campos y editor destacó ante el presidente ruso la labor llevada a cabo desde entonces: "Desde Mallorca hemos podido acoger a más de 1.300 niños rusos con problemas".

Tienen un hijo adoptivo de Rusia que es campeón paralímpico de vela

"Estamos orgullosos de las familias mallorquinas y españolas" que acogen cada año a niños rusos necesitados de cariño y de orfanatos, recalcó Roig. Algunos de estos niños sufren las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Roig tiene un hijo adoptivo de Rusia, campeón paralímpico de vela.

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, le propuso como cónsul honorario en Islas Baleares, destino de más de 160.000 rusos al año.

Antes de Roig recibieron la Orden de la Amistad el catedrático de Filología Rusa Rafael Guzmán (2017), el exembajador de España en Rusia Ignacio Carbajal (2016) y los cantantes Plácido Domingo (2011) y Montserrat Caballé (1997)

Putin otorga la Orden de la Amistad al cónsul honorario de Rusia en Balears
Comentarios