sábado 4/12/21
Voluntarios que colaboran en el paseo de los perros de Son Reus
Voluntarios que colaboran en el paseo de los perros de Son Reus. (Archivo)

Más de 7.200 personas se han sumado en los últimos días a la petición iniciada en Change.org por el colectivo Gestión Felina Palma para solicitar al Ayuntamiento que elimine las jaulas ocultas de la perrera de Son Reus que están destinadas a gatos.

Según denuncian en su petición, en el centro existe una habitación con varias jaulas que no son visibles para el público, y que "ni tan solo reúnen las condiciones mínimas de salubridad y Bienestar Animal que les obliga la Ley", ha remarcado la entidad.

En ella se amontonan, dependiendo del momento, hasta 30 o 40 gatos, la mayoría recogidos de la calle, aunque otros son ejemplares de esos animales que han aparecido en patios o fincas de vecinos para lo que desde Son Reus se prestan jaulas trampa para poder cazarlos.

“En ocasiones esos gatos o pertenecen a una colonia felina o son gatos de alguna persona que se han perdido. Al no ser visibles al público no se les puede fotografiar para intentar conseguir una adopción a través de la página web" especialmente habilitada para estos casos.

Sin atención veterinaria

"Son encerrados en esa habitación para ser sacrificados transcurrido el plazo de 21 días, sin haber recibido tratamiento veterinario en caso de estar enfermos”. Ante esa situación, “muchos mueren en esas jaulas ocultas a los ciudadanos antes de que se cumpla el plazo de tres semanas previas a su sacrificio”.

Y esa es la causa que ha movido a Gestión Felina Palma a poner en marcha la recogida de firmas, que ha conseguido hasta la fecha el apoyo de más de 3.500 personas, y que quiere conseguir que el Ayuntamiento de Palma "intervenga para eliminar esas jaulas y tener una gestión más ética" de los gatos recogidos.

¿Hay que retirar las jaulas para gatos de la perrera de Son Reus?
Comentarios