martes 22/9/20

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca?

Cielos soleados en el Día de la Fiesta Nacional (Foto: Mallorca Confidencial)
Cielos soleados en el Día de la Fiesta Nacional (Foto: Mallorca Confidencial)

El fin de semana del 12 de octubre comenzará con tiempo estable en la mayor parte del país, pero a medida que avance las nubes y las precipitaciones irán haciendo su presencia hasta que el domingo llegue un frente por Galicia que avanzará y dejará lluvias en buena parte del país a lo largo de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, entre el viernes y el domingo habrá tiempo en general estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, pero sin apenas precipitaciones el viernes.

Cielos soleados en el Día de la Fiesta Nacional 

El sábado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, será una jornada algo más inestable y podría producirse algún chubasco o tormenta de no demasiada importancia en el interior de la Península, pero el domingo llegará un frente frío al noroeste, que cubrirá los cielos en Galicia, donde se pueden producir lluvias localmente fuertes o persistentes y que se podrían extender al Cantábrico occidental y noroeste de la meseta norte.

En esas zonas, además, bajarán de forma importante las temperaturas y la AEMET no descarta ese día chubascos también en el noreste peninsular.

El viento soplará con intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia a partir del sábado por la tarde.

Lluvias para la próxima semana

En cuanto a la próxima semana, la AEMET señala que el lunes las precipitaciones intensas seguirán afectando a Galicia y el Cantábrico y podrían extenderse también, de forma más débil, a otras zonas de la Península, pero serán más débiles cuanto más hacia el sureste y no llegarán hasta Baleares.

De cara al resto de la semana la AEMET observa bastante incertidumbre pero el martes y el miércoles no descarta la posibilidad de precipitaciones en cualquier zona de la Península y Baleares.

En todo caso, sí prevé como bastante probable que un nuevo sistema frontal afecte al noroeste de la Península el jueves 17 que dejará nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, que se podrían extender el resto de la semana a otras zonas, especialmente al área cantábrica y pirenaica y al litoral de Catalunya y serán menos probables en el sur de la Península.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca?
Comentarios