jueves 22/10/20

Rachas de viento superiores a 130 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros

La Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros  y demás.
Protección Civil alerta por lluvia y vientos de hasta 120 km/h ante la llegada de la borrasca 'Gloria'
Protección Civil alerta por lluvia y vientos de hasta 120 km/h ante la llegada de la borrasca 'Gloria'

Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han registrado rachas de hasta 90 km/h en el municipio de Calvià, y a lo largo de la tarde pueden llegar a superarse. Como es el caso de la serra de Alfàbia, entre Sóller y Buyola, donde se han registrado rachas de 134 km/h. Además han podido observar de olas de entre 3 y 4 metro, tanto en Mallorca como en Menorca

Emergencias 112 ha registrado un total de 117 incidentes ocasionados a lo largo de la tarde de este viernes a causa del temporal, la mayoría han sido en Mallorca, donde se han registrado 104 incidentes, 52 de estos se han en Palma, y 15 en Calvià sobre todo por la caída de ramas; en Menorca se han registrado 9, Eivissa con 2 y Formentera 2 más.

A las 19:45 un hombre de 32 años de edad ha tenido que ser trasladado a Son Espases en estado leve, como consecuencia de una estructura de aluminio que ha caído encima de el y su acompañante en un restaurante de la capital.

También se ha registrado dos incendio confirmados por el Institut Balear de la Natura (IBANAT) a través de Twitter, el primero a las 18:12 en el Camí de s'Amarador en Muro, y el segundo en Cami de sa Font de Gual a las 18:42 (ya extinto) , también en Muro 

Cierre de Paseo Sagrera y Dalt Murada

El Ajuntament de Palma ha cerrado el paso a peatones en el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada por la alerta naranja por vientos superiores a 90 kilómetros por hora.

Según han informado en un comunicado, diferentes departamentos municipales están señalizando la restricción de pasa de peatones en estas áreas.

El protocolo que se ha activado este viernes también prevé un corte del tráfico rodado que únicamente se activará en caso de que el viento supere los 90 kilómetros por hora y que afectaría a la parte interior de la avenida Gabriel Roca, al tramo entre paseo Sagrera y el vial paseo Sagrera.

En caso de ser necesario este cierre de tráfico rodado se habilitaría un desvío alternativo que suprimiría de forma puntual la zona de acceso de restringido ACIRE de Antoni Maura-paseo del Born.

Desde el Ayuntamiento han reiterado la recomendación a la ciudadanía de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

El 112 ha advertido que los episodios de viento más fuerte se esperan a partir de esta tarde, probablemente entre las 17.00 y las 00.00 horas.

Rachas de viento superiores a 130 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros
Comentarios