viernes 10.07.2020

Rafa Nadal, embajador turístico de Mallorca

El tenista de Manacor protagoniza el spot de promoción turística que el Consell dirige a los principales mercados emisores
Rafa Nadal, embajador turístico de Mallorca

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido el elegido por el Consell para protagonizar el spot de promoción turística que se dirige a los principales mercados emisores, el español de forma prioritaria, y que este viernes ha sido presentado por la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, junto con el conseller insular de Turisme i Esports, Andreu Serra, y la regidora de Turismo de Cort, Elena Navarro.

El spot que se ha presentado esta jornada es la acción de marketing de mayor impacto que la institución insular ha desarrollado desde que tiene las competencias en promoción turística y su fin es responder a la coyuntura actual por la incidencia de la pandemia causada por la COVID-19, con un paquete de medidas capaz de contribuir a reactivar el sector turístico de Mallorca.

En este sentido, ha explicado que el proyecto se ha desarrollado a través de la Fundació Mallorca Turisme, y ha contado, además, con la colaboración de Cort, mediante la Fundació Palma 365.

Asimismo, el spot, ha indicado el Consell, está protagonizado por Rafa Nadal, quien, simulando el pilotaje de un dron, muestra una Mallorca "a vista de pájaro". El deportista, quien se ha prestado para esta colaboración de forma totalmente gratuita, es también quién locuta un texto de bienvenida a la isla, en el que destacan mensajes positivos, una isla segura, preparada para recibir turismo, para disfrutar unas "vacaciones como las de siempre".

Con todo, ha querido destacar que todas las imágenes han sido grabadas específicamente para este anuncio, proporcionando una visión única de algunas de las zonas más emblemáticas de la isla, como nunca se había mostrado.

Centrado en el mercado nacional

Por otro lado, el Consell ha comunicado que la difusión del spot promocional se centra en el mercado español, por ser el previsto con mayor proyección para esta temporada turística tan atípica.

Atendiendo a este hecho, ha explicado, el anuncio se promocionará en diferentes medios nacionales, como por ejemplo las televisiones nacionales, en dos fases: una, la primera quincena de julio, en la cual se difundirá en Telecinco y en Antena3 en hora punta; y otra, la segunda quincena de agosto o primera de septiembre, que se decidirá en función del adelanto de la temporada turística.

No obstante, ha matizado, el plan de medios incluye también las televisiones autonómicas, así como radios nacionales, la segunda quincena de julio.

Asimismo, ha señalado que se llevará a cabo un plan de difusión en línea, a través de redes de promoción turística. Además, se dispondrá de versiones traducidas en catalán, inglés, alemán y francés, para su difusión a través de redes sociales al resto de mercados prioritarios para la industria turística mallorquina.

Con todo, el Consell ha destacado que, además del spot, el Plan de Reactivación Turística incluye otras iniciativas ya en marcha, como por ejemplo la Campaña Interislas, la cual bajo el lema 'Pega un bot a l'altra millor illa del món', está dirigida a promocionar Mallorca como destino turístico entre las otras islas de Baleares; una campaña de comarketing con agencias en línea, que está a punto de adjudicarse y que generará impactos publicitarios por valor de dos millones de euros; y una activación en redes sociales.

En esta línea, ha recordado que en los meses de confinamiento se llevó a cabo un gran esfuerzo para que la 'marca Mallorca' estuviera presente en los mercados turísticos de la isla, con mensajes en positivo y mostrando lo mejor de la isla. #SeeYouSoonMallorca consiguió más de 7,5 millones de visualizaciones.

El anuncio

En cuanto al anuncio, el Consell de Mallorca ha hecho hincapié en que muestra una Mallorca "acogedora y segura", en la que "todo está preparado para ofrecer una experiencia del todo positiva, especial, única".

Según ha declarado la presidenta del Consell, se quiere presentar "una Mallorca que muestra, con imágenes espectaculares, que nuestra isla está en medio del mediterráneo: playas, sierra, los paisajes de interior... ".

Además, ha añadido Cladera, "en apenas unos segundos queremos que el público disfrute de algunos de los rincones más bellos de nuestra isla; y reciba un mensaje, que la isla espera a todo el mundo que quiera venir a disfrutarla y tratarla bien".

En este sentido, la institución insular ha explicado que el spot original tiene una duración de un minuto, a partir del cual se extrae otro de 20 segundos, que es el que se difundirá en televisiones. El importe total de esta acción es de 580.000 euros, creatividad, dirección, producción e inserciones incluidas.

Según a informado el conseller insular, la agencia publicitaria Isla, la productora Singular y el creativo publicitario mallorquín Juan Carlos Frontera han sido los responsables de la idea original, adaptaciones y dirección del spot.

Un equipo de más de cuarenta personas ha participado en el rodaje, que se ha llevado a cabo en la torre dels Falcons de Porto Cristo, Illes Malgrats, Banyalbufar, Son Marroig, sa Foradada, Llucalcari, sa Calobra, torrent de Pareis, Montuïri, Sencelles, Algaida, Coma-sema, Orient, Alcanada (Alcúdia) y Palma.

Con todo, la música también ha sido compuesta para el anuncio, por parte del profesional de la producción musical, el también mallorquín Luis de las Heras.

Rafa Nadal, embajador turístico de Mallorca
Comentarios