viernes 3/12/21
undefined
La carrera San Silvestre.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, AVV Distrito Centro y Palma XXI han lanzado un llamamiento conjunto en favor de la descentralización de los eventos deportivos en Palma, de forma que no siempre se deban celebrar en el centro histórico de la capital balear.

De hecho, reclaman que se descentralicen los acontecimientos deportivos y se puedan realizar también en otras zonas de Palma no tan residenciales, "como podría ser el Palma Arena, un lugar amplio y con un parque próximo también infrautilizado", han propuesto las entidades.

Y, también han pedido que en caso de realizarse en el centro, los puntos de salida, llegada y las actividades lúdicas alrededor de los acontecimientos "no se realicen en el centro", un espacio del cual remarcan su alto valor patrimonial y con un uso "todavía" residencial, han ironizado.

Los motivos que argumentan para esta segunda petición son los impactos que tienen los eventos deporticvos, entre los que han destacado: "masificación, cortes de tráfico -no solo de coches, también de peatones y bicicletas-, equipos de sonido a alto volumen, enormes carpas en el espacio público", entre otros.

Maratón este fin de semana

Cabe señalar que el comunicado se ha emitido coincidiendo con la celebración este fin de semana en esa parte de la ciudad del Zafiro Palma Marathon, carrera que se disputará el domingo, y incluye otras actividades deportivas y lúdicas viernes y sábado en el Parc de la Mar, por lo cual, desde días antes están instaladas grandes carpas.

El acontecimiento, organizado por el grupo hotelero Zafiro Hoteles con el apoyo del Govern Balear, la AETIB y la Fundación Mallorca Turismo, saldrá de la Avenida Antoni Maura y realizará un recorrido por el centro histórico, el paseo Marítimo, el Castell de Sant Carles y llegará de nuevo a la Avenida Antoni Maura.

Las tres entidades que han reclamado ese cambio organizativo al Ayuntamiento de Palma, han recordado que en Barcelona, este tipo de acontecimientos salen y llegan a Montjuic, "precisamente para evitar externalidades nocivas para la vida de los residentes", han precisado.

Reclaman sacar eventos deportivos del centro histórico de Palma
Comentarios