jueves 2/12/21

Pugna entre EMT y SFM por la gestión del futuro tranvía de Palma

"No vamos a permitir que la administración adjudique este proyecto a sus amigos de partido", afirma el Comité de Empresa de EMT
Una simulación del proyecto de tranvía de Palma.
Una simulación del proyecto de tranvía de Palma.

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) está presionando para conseguir que la gestión del futuro tranvía de la capital balear recaiga sobre esta compañía pública en lugar de sobre Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), cuya plantilla realiza paros parciales para exigir lo mismo.

Así, el Comité de Empresa de la compañía transportista palmesana ha reaccionado a las noticias aparecidas en los medios de comunicación afirmando que "el derecho de explotación del transporte urbano de viajeros dentro del municipio de Palma es del Ayuntamiento", a través de la EMT.

De este modo, "instamos al Ayuntamiento de Palma para que intervenga en la concesión de la gestión del futuro tranvía a la EMT, ya que si no es así, esta empresa tendría una competencia en cuanto al transporte urbano de viajeros, que conllevaría la disminución del pasaje en los corredores donde circulará el tranvía".

Y, a ello cabe agregar que "peligrarán puestos de trabajo de muchos trabajadores de la EMT. No se entendería que el Ayuntamiento de Palma diera facilidades a otras empresas (y menos si son privadas), para la gestión y explotación del futuro tranvía dentro del municipio", ha indicado el presidente del Comité de Empresa de EMT, Alfonso Miralles.

Finalmente, ha resaltado que los trabajadores de la la compañía de transportes de la capital "vamos a luchar hasta el final por nuestros puestos de trabajo y no vamos a permitir que la administración adjudique este proyecto a sus amigos de partido dado que la empresa que debe gestionar el tranvía de la ciudad de Palma debe ser la EMT", ha proclamado.

Pugna entre EMT y SFM por la gestión del futuro tranvía de Palma
Comentarios