martes 24/5/22
undefined
Detalle del cartel de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna'.

Las asociaciones que impulsan la campaña 'Pere Garau, mucho más que Nuredduna' han diseñado unos carteles que ya están siendo repartidos y colocados entre los comercios del barrio en defensa "de un eje cívico diferente y a la medida de las necesidades reales" de la barriada.

Los carteles, que llevan como lema 'En Nuredduna: Eje cívico sí; Propuesta de Cort no', han comenzado a ser distribuidos este martes en el mercado municipal por Flipau con Pere Garau, Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) y Asociación de Comerciantes Mercado Pere Garau, los promotores de la campaña.

Según han informado las entidades, en este primer día de reparto de los carteles "la aceptación ha sido máxima". Los encargados de cada puesto se han hecho una fotografía con el cartel en la mano, las cuales se irán colgando en redes sociales. Posteriormente, han dejado el cartel colgado en algún lugar de su parada.

De acuerdo con las tres asociaciones, "el sentir general es de indignación por el hecho de que los primeros tres millones de euros que se quieren invertir en Pere Garau en los últimos 10 años, justamente se quieran gastar en una sola calle, la más cercana al centro y con un proyecto que nada tiene que ver con el conjunto del barrio" que tiene en el mercado municipal su centro neurálgico.

Promesas incumplidas

"La indignación se ve aumentada por el hecho de que en 2018 se había prometido consenso y diálogo y, además, que el futuro eje no se haría totalmente peatonal", han criticado los impulsores de la campaña 'Pere Garau, mucho más que Nuredduna'. 

Las mismas fuentes han asegurado que confían en que el Ayuntamiento de Palma "se dará cuenta de que las personas de Pere Garau merecen ser escuchadas dentro de un proceso de participación real y no ignoradas, como hasta ahora están haciendo en este tema".

Reclaman para Pere Garau un eje cívico que responda a "necesidades reales" del barrio
Comentarios