viernes 16/4/21

Recuperar Balears: "Si eres una persona con principios, no se te ocurre ir a la playa y dejar ahí tu botellón"

Aparece un nuevo perfil de Twitter, creado por ciudadanos que aseguran estar "muy preocupados" ante la situación que envuelve al archipiélago balear.
undefined
Si la población no toma conciencia, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

A lo largo de estas últimas semanas, una nueva cuenta de "Twitter", llevada por ciudadanos preocupados por la actual situación de baleares, ha dado un importante impacto en la red social, ya que sus publicaciones no dejan de ser una lanzadera de verdades.

Mallorca Confidencial se ha puesto en contacto con los responsables del perfil social, logrando, de este modo, una entrevista; la cual ha sido realizada a través de la aplicación de mensajería instantánea "WhatsApp" por causas de conservación del anonimato.

¿Qué es Recuperar Balear y cómo surgió? "Somos ciudadanos cualesquiera, anónimos, molestos con la clase política y preocupados por una serie de temas que nos afectan a todos los ciudadanos, motivo por el que decidimos crear el perfil", de este modo se describen los participantes de 'Recuperar Balears'.

¿Qué temas tratáis? "Tratamos una gran variedad de temas, desde actividades ilícitas de algunas personas hasta la defensa de nuestra cultura", han respondido a través de un mensaje.

VIVIENDA

'Recuperar Balears' crítica que no haya viviendas públicas, y que tanto para alquilar como para comprar, la población de baleares sea la que más difícil lo tenga, y es que en Baleares es la comunidad autónoma donde más tiempo se está para terminar de pagar una hipoteca.

VANDALISMO

El pasado domingo, denunciaban la aparición de unos residuos, cómo resultado de un botellón que se debió realizar durante la noche anterior, en la playa Can Pere Antoni, de Palma. 

     

Desde la entidad anónima, afirman que "a consecuencia de estas actividades ilícitas, el medio ambiente esta de cada vez más contaminado".

¿Qué ocurre con los plásticos en las playas?  "La juventud principalmente está creciendo con la idea de que solo tiene derechos pero se olvida de la parte de las obligaciones. No nos entra en la cabeza como podemos tener un paraíso y que haya ciudadanos que no lo cuiden. Es que si eres una persona mínimamente moral y con principios, no se te ocurre irte a la playa y dejar tu botellón allí, las colillas, ir en barco y arrojarlo al mar o botellones en los torrentes y arrojar basura y que luego todo eso acabe en la playas. Se necesita más concienciación, campañas, que se trate en la escuela, limpieza de torrentes habitualmente y mano dura para el incívico". 

Debido a su respuesta a la anterior pregunta, ¿la situación de las playas se repite en los torrentes? "Así es, hace poco denunciamos los botellones ilegales en un torrente y toda la basura que dejaban. Gracias a una persona que nos lo denunció y ella misma nos dijo que ese mismo sábado por la noche de esa misma semana la policía local de Palma había estado por dentro del torrente para pillarlos"

La contaminación de playas y torrentes, nos lleva al siguiente punto: el reciclaje.

RECICLAJE

Cada vez más ciudadanos creen que en España funcionaria el mismo sistema que ya es usado por otros países europeos: la compensación económica para aquel que recicle correctamente.

 ¿Qué métodos funcionarían con esta "compensación económica"? Un buen método seria el de poder disfrutar de un pequeño descuento en el supermercado, al devolver aquellos envases que puedan volver ser utilizados una vez se haya consumido el producto de su interior. En algunos países ya se está aplicando.

ABUNDANDE PÁSTICO EN EL COMERCIO

Desde el perfil de la red social del pájaro, creen que el reciclaje debería ser premiado, incentivado y sobretodo obligado a las empresas, ya que según desde su punto de vista, "deben ser las primeras en dar ejemplo". "No puede ser que vayas a un supermercado y te vendan un producto que viene en plástico y trae seis unidades, y luego cada una de estas unidades, venga también envuelta en plástico. Otro ejemplo sería la fruta. ¿Por qué hay que envolver una fruta en plástico si ya trae su envoltorio natural?" han cuestionado.

NO SON DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

Si algo quieren dejar claro, es que renegan de izquierdas, derechas, monárquicos, republicanos, liberales, conservadores, progresistas, socialdemocratas... Es decir, desde el primer día, siempre han sido claros con la gente que les comenta, en recalcarles que esta página no entiende de ideologías. "Borramos cualquier comentario que eche la culpa a cualquier bando político". Han aclarecido.

CONTACTA CON ELLOS

Desde 'Recuperar Balears'  hacen un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas, y recuerdan que en caso de querer denunciar algún acto que tenga que ver con los temas que ellos tratan, éstos estarán dispuestos a atender a través de sus redes sociales.

Recuperar Balears: "Si eres una persona con principios, no se te ocurre ir a la playa y...
Comentarios