jueves 27/1/22
Estació de Sants, en Barcelona (Foto: Europa Press)
Estació de Sants, en Barcelona (Foto: Europa Press)

Un objeto sospechoso dentro de una maleta ha encendido este miércoles todas las alarmas en la Estació de Sants, en Barcelona. Tras ser detectado en un control de seguridad. La circulación se había detenido en las seis vías del AVE pero poco después se han reabierto y solo han quedado paralizadas las vías 3 y 4, donde se han desalojado dos trenes. Una hebilla de cinturón en una maleta ha sido la causa de la falsa alarma.

La circulación de trenes AVE se ha restablecido en la Estació de Sants tras haberse detenido por la presencia de un objeto sospechoso dentro de una maleta detectado en el control de seguridad de Adif.

La parada ha provocado que se registren retrasos de más de 90 minutos en el AVE si bien la situación se irá normalizando poco a poco.

La circulación se había detenido en las seis vías del AVE pero poco después se han reabierto y solo han quedado paralizadas las vías 3 y 4, donde se han desalojado dos trenes.

Algunos pasajeros afectados por el incidente aseguran llevar más de una hora esperando para poder acceder a los convoyes de alta velocidad.

Un posible artefacto dentro de una maleta

Los Mossos han activado a agentes de los Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, después de que en un escáner del control de seguridad se haya detectado un objeto con forma de "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

Han recibido un aviso sobre las 8.00 horas del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.

En un principio se ha detenido la circulación por todas las vías del AVE, pero poco después se ha reanudado por las vías 1, 2, 5 y 6.

El servicio, reactivado poco después

A partir de ese momento, se ha activado el protocolo habitual.

Renfe ha informado a las 9.20 horas que la circulación del AVE ha sido restablecida parcialmente.

Restablecida la circulación en Sants tras pararse por un objeto sospechoso
Comentarios