viernes 3/12/21

"Vamos a pintar Mallorca del color del cambio. Hace falta que se empiece a hablar de que las cosas están cambiando", ha afirmado De Cospedal en un mitin ante casi 2.000 personas celebrado anoche en Llucmajor para presentar la candidatura al Consell de Mallorca de María Salom.

La también candidata a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha defendido la solvencia del PP de Baleares frente a los gobiernos del "Pacto de Progreso", fruto de "las coaliciones más inverosímiles" para privar a los populares de encabezar las instituciones pese a ser el partido más votado hace cuatro años.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que "Baleares se merece un gobierno de progreso", pero no uno que se denomine así, como el que preside el socialista Francesc Antich, sino uno que realmente genere prosperidad en las islas, como el que liderará José Ramón Bauzá.

José Ramón Bauzá, ha criticado al actual Ejecutivo y lo ha considerado indigno de su ciudadanía por incumplir la ley "a sabiendas" al no presentar un proyecto de presupuestos para 2011.

Además de elogiar a Salom como agente de un cambio que "está en la calle, el líder balear de los populares ha destacado que la educación es "la gran apuesta" de su programa electoral, que incluye la ampliación de una hora lectiva al día en la enseñanza primaria.

María Salom, de quien se ha proyectado un vídeo en el que Mariano Rajoy y Aznar (muy aplaudido por el auditorio) alababan sus capacidades, ha prometido un "nuevo modelo de gestión" para el Consell de Mallorca.

La candidata ha prometido que si gobierna se guiará por los principios de "austeridad, transparencia y honestidad, libertad, regeneración, reformismo y creación de oportunidades, diálogo y solidaridad".

Salom ha prometido poner el Consell al servicio de los ayuntamientos de Mallorca, reducir los altos cargos de la institución, fomentar la desestacionalización turística y potenciar la cultura y la lengua mallorquinas y los productos autóctonos.

Salom ofrece "austeridad, transparencia y honestidad, libertad, regeneración,...
Comentarios