domingo 28/11/21
Una enfermera preparada con el equipo de protección para los casos de coronavirus (Foto: Satse Balears)
Una enfermera preparada con el equipo de protección para los casos de coronavirus (Foto: Satse Balears)

El servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad, 515 casos más desde el viernes (una media de 171 casos cada día) según ha informado la Conselleria de Salud, que también ha informado de un nuevo fallecido por coronavirus. Con estos nuevos casos, Baleares supera los 8.000 contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia. 

Por Islas, 7.114 corresponden a Mallorca, 230 en Menorca, 761 en Ibiza y 60 en Formentera.

Situación en los hospitales y centros de salud

A día de hoy, el IbSalut atiende a 6.341 personas por contagio de SARS-CoV-2, la mayoría sin hospitalizar (6.003), en atención primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección ya superada. En Mallorca hay 299 personas hospitalizadas (24 por causas sociales, no clínicas y 48 pacientes en unidades de cuidados intensivos). Además, 5.263 personas reciben atención desde su domicilio.

En Menorca hay tres personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, una en UCI. Otros 157 están atendidas en sus domicilios. Finalmente, en Ibiza son 36 las personas hospitalizadas (cinco en la UCI). Además, en esta isla hay 547 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 36 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 361 en vigilancia (302 en Mallorca, cinco en Menorca y 54 en las Pitiusas) y 169 con el contagio activo (146 en Mallorca, uno en Menorca y 22 en las Pitiusas). En total, se han notificado 496 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Uno de los migrantes que llegaron a Formentera en patera el pasado viernes ha dado positivo

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el hombre ingresará en el Hospital de Ibiza, mientras que sus once compañeros permanecerán en aislamiento preventivo en un espacio habilitado por las administraciones.

Los migrantes fueron detenidos tras llegar en patera a la Isla el pasado viernes. Un vecino alertó al 112 al observar cómo la embarcación había alcanzado las costas de Formentera, más en concreto, la zona del Pilar de La Mola. Posteriormente fueron trasladados a Ibiza.

Salut notifica 515 casos más y un nuevo fallecimiento
Comentarios