lunes 6/12/21
Ordenan la retirada de las láminas de rollitos de primavera de la marca Spring Home por no indicar que contienen leche
Ordenan la retirada de las láminas de rollitos de primavera de la marca Spring Home por no indicar que contienen leche

La Direcció General de Salut Pública i Participació de la Conselleria de Salut i Consum ha ordenado este lunes la retirada de todas las láminas de rollitos de primavera marca Spring Home en todas sus presentaciones -e independientemente de su fecha de caducidad- porque no indican en su etiquetado que contienen leche.

Asimismo, insta a las personas alérgicas o intolerantes a la leche o a cualquiera de sus derivados que hayan adquirido estos productos que se abstengan de su consumo.

En Mallorca se habría vendido en tres establecimientos

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya ha contactado con dos establecimientos de Mallorca que distribuían este producto comunicándoles esta alerta que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). A su vez, ha informado a un tercero que se encontraría en estos momentos cerrado por obras, pero que podría haber distribuido estos productos a varios sitios de restauración.

El producto afectado ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a través de los Países Bajos a varios estados miembros, incluyendo España.

Como medida de precaución, se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Retiran las láminas de rollitos de primavera de la marca Spring Home
Comentarios