domingo. 14.08.2022

Los hoteleros celebran el anuncio de la llegada de más turistas

Casi la mitad de los hoteles de Platja de Palma volverán a abrir sus puertas a partir del próximo mes de julio

Platja de Palma (Foto:MAC)
Platja de Palma (Foto:MAC)

El 47 por ciento (52 de 110) de los hoteles de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma abrirá sus puertas durante el mes de julio.

Según ha indicado este jueves la asociación en un comunicado, la mayoría son establecimientos de 4 estrellas y el resto "está pendiente de tomar una decisión".

En función de la demanda que se produzca durante los próximos días y semanas estos datos podrán variar, han añadido.

A la espera que las reservas "se vayan animando"

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha señalado que espera que las reservas "se vayan animando" para poder así abrir más hoteles durante el verano.

Durante los meses de mayo y junio, serán 11 los establecimientos hoteleros que abrirán, lo que supone un 10% del total de los asociados.

Tres hoteles ya operativos

Desde este lunes, Platja de Palma ha empezado a recibir a los primeros turistas que participan en el plan piloto, que se alojan en tres hoteles de la zona pertenecientes a las cadenas RIU e Iberostar.

La apuesta por la renovación en la zona, han apuntado, es "absoluta" y en los últimos siete años, el 60 por ciento de la planta hotelera se ha reformado.

Por su parte, 30 hoteles han conseguido subir de estrellas, 23 han aumentado plazas (son 2.304 plazas más) y se han construido cinco nuevos hoteles.

Actualmente la planta hotelera de Platja de Palma está formada por 38 hoteles de tres estrellas, 58 de cuatro estrellas y seis hoteles de cinco estrellas.

Los hoteleros celebran el anuncio de la llegada de más turistas
Comentarios