sábado 22/1/22

El sector náutico de Baleares apuesta por la digitalización y presenta Balearic Yacht Show

Balearic Yacht Show será una feria náutica totalmente online, que contará con expositores de empresas, embarcaciones, conferencias, eventos, encuentros digitales y tours 360º.  

Presentación BYS 01
Presentación BYS 01

Balearic Yacht Show es el primer salón náutico virtual de las Islas Baleares, un proyecto creado por Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector náutico del archipiélago, y que se celebrará del 18 al 20 de noviembre.

Mucho más que una feria

Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine sitúan de nuevo a las Islas Baleares en el epicentro del sector náutico a nivel mundial con este innovador punto de encuentro virtual. Una manera única y original aseguran de reactivar el sector y seguir promocionando los servicios de las empresas náuticas y a las Islas Baleares.

 Es un evento completo que incluye encuentros digitales, conferencias, presentaciones, visitas virtuales y acciones de networking. Todo desde una misma plataforma online.

'' Queremos convertir Balearic Yacht Show en la mayor feria náutica profesional del Mediterráneo en Internet.  Es un innovador proyecto de cara a reactivar el sector y a seguir promocionando los servicios de las empresas náuticas y a las Islas Baleares''  así ha informado Toni Salom, presidente de Balearic Marine Cluser y organizador del Yacht Show, a Mallorca Confidencial.

Desde Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster no han querido olvidar que Balearic Yacht Show nace de la situación actual en la que nos encontramos, con la imposibilidad de realizar grandes eventos. Por eso, han aprovechado esta coyuntura para reunir a los principales actores de la industria y garantizar la celebración de una feria náutica 100% segura. 

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca “Queremos posicionar las Baleares como epicentro internacional del sector náutico y queremos convertir la Balearic Yacht Show en la mayor feria náutica profesional del Mediterráneo en Internet

Salom ha aclarado que ''Este evento no sustituye a una feria presencial. Es un evento novedoso, que ofrece un ahorro de tiempo y desplazamientos, con resultados medibles y la posibilidad de conectar con profesionales de todo el mundo sin límites''

Una feria a medida

Al ser un formato online los costes se reducen notablemente, al igual que los desplazamientos. Lo que permite a las empresas del sector náutico tener un stand y una agenda totalmente a medida y accesible para todo el mundo. Balearic Yacht Show ofrece a los expositores la opción de personalizar su espacio y de añadir servicios de comunicación y marketing extras.  

Así lo ha declarado Toni Salom ''Hay que tener en cuenta, que la realización de una feria 100% online tiene muchas ventajas para los expositores, ya que podrán llegar a un público mucho más amplío. Y teniendo en cuenta la situación actual, es muy importante ampliar mercado y fidelizar y seguir conectados con el resto de usuarios que ya nos conocían. ''

El sector náutico de las Islas Baleares

Desde Cámara de Comercio y Balearic Marine Cluster han querido recalcar la importancia de que las Islas Baleares siempre han sido un referente en el sector náutico mundial y están a la vanguardia en cuanto a innovación, calidad y destino.

Este sector también se ha visto afectado por la COVID-19, '' Las restricciones a la movilidad y la disminución del turismo internacional han perjudicado a todo el sector en su conjunto, principalmente en aquellas actividades relacionadas con embarcaciones de gran eslora.'' ha afirmado Salom. 

Por ese motivo, no podían dejar pasar la ocasión de dar a conocer a los mejores profesionales de la industria balear e internacional. Balearic Yacht Show, se convertirá en el escaparate mundial de todas estas empresas náuticas que se han visto afectadas por la situación actual.  

Cada año, los principales actores de la industria náutica se promocionaban y visitaban diferentes ferias mundiales. Ahora podrán dar a conocer las últimas novedades tecnológicas del sector náutico con tan solo un click en Balearic Yacht Show

El sector náutico de Baleares apuesta por la digitalización y presenta Balearic Yacht Show
Comentarios