lunes 23/5/22

Podemos atribuye el uso de la firma de Seijas a un "error administrativo" y pide disculpas

El conflicto interno de Podemos parece no tener fin. El motivo, en este caso, es la denuncia que tiene previsto interponer la expedientada Montserrat Seijas contra varios miembros de su grupo, a los que acusa de haber usado su firma sin su consentimiento.

Según Seijas, el objetivo era evitar su intervención en nombre de la formación en la Comisión de Salud, prevista para este miércoles. Sin embargo, tal y como se ha encargado de explicar, esta maniobra no puede evitar que intervenga en en calidad de diputada.

Lo que no ha querido desvelar Seijas es contra quién impondrá esa demanda. Su objetivo, ha dicho, es explicar lo ocurrido en los juzgados "para que esta situación no se vuelva a repetir".

PODEMOS PIDE PERDÓN

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha atribuido el uso de la firma de Seijas ha un "error administrativo".

"El error ha estado relacionado con el funcionamiento automático de la aplicación informática, por la cual las firmas van normalmente vinculadas a las preguntas de cada parlamentario y, debido a que se ha procedido siguiendo los cauces habituales, se ha producido dicho error, porque ahora mismo la situación es excepcional", ha explicado Camargo en los pasillos del Parlament.

Asimismo, Camargo ha hecho hincapié en que nada más conocerse lo ocurrido el grupo ha presentado un escrito en el que "claramente se rectifica este error". Por este motivo, la portavoz de la formación no comparte la decisión de Seijas.

En este sentido, Camargo ha añadido que "si la diputada Seijas considera que es insuficiente y quiere ir a poner una denuncia, sinceramente creo que no es la vía. Yo creo que las cuestiones administrativas también se tienen que resolver por la vía administrativa y, si puede ser, de manera interna".

Seijas denunciará que Podemos usó su firma sin su consentimiento
Comentarios