martes 7/12/21
Bombers de Mallorca trabajando dentro del túnel.
Bombers de Mallorca trabajando dentro del túnel.

En la madrugada de este martes se ha realizado un simulacro de emergencia en el Túnel de Sóller, aprovechando las horas en que registra habitualmente un menor tráfico, en el que han participado todos los organismos que habitualmente se ven implicados en estos casos.

Así, el operativo ha sido organizado por los Bomberos del Consell de Mallorca, y en el mismo han participado también el Ayuntamiento de Palma, la Policía Local de Sóller, la Guardia Civil, el SAMU 061, la dirección insular de carreteras del Consell de Mallorca, con la coordinación del 112.

El objetivo de esta operación es comprobar in situ la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones por, caso de ser necesario, introducir cambios porque las intervenciones sean las más rápidas y efectivas posibles.

Este simulacro se contempla dentro del marco del protocolo de seguridad elaborado en 2008 por la concesionaria del túnel y también forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca de cara a las intervenciones conjuntas de estos dos organismos.

Se trata de actuaciones que se hacen de forma regular, a pesar de que el año pasado no se llevaron a cabo a causa de la pandemia de COVID-19. El año que viene la organización de este simulacro la hará el Ayuntamiento de Palma.

Por parte de los Bomberos de Mallorca, se han desplazado efectivos del parque de Sóller y entre las autoridades asistentes había el director insular de emergencias del Consejo de Mallorca, Pedro Orfila, la directora insular de infraestructuras del departamento de carreteras, Olga Martínez y la regidora de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.

Simulacro de emergencia en el túnel de Sóller a media noche
Comentarios