domingo 28/11/21

Los Socialistas celebran los presupuestos destinados ante la crisis por el Consell

Con esto buscan analizar la actualidad política y los presupuestos del Consell para el 2021, que han explicado la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y el conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.
Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca.
Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca.

Este lunes, los Socialistas de Mallorca han expresado su apoyo a los Presupuestos del Consell, ya que según dicen, "dan una respuesta valiente y contundente a la crisis para que nadie se quede atrás".

Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, la Federación Socialista de Mallorca ha reunido este lunes a la Comisión Ejecutiva semipresencialmente, con la participación de la Secretaria General de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido.

Al respecto, la presidenta Catalina Cladera ha asegurado que "los socialistas se sienten orgullosos de defender unos presupuestos que representan una solución contundente y valiente a la crisis económica y social que sufre la isla, y que es tan diferente de la que se ha visto en crisis anteriores".

"Ante una crisis, la administración tiene que hacer un esfuerzo para conseguir los recursos necesarios, y fortalecer los servicios públicos para no dejar a nadie atrás", ha enfatizado Cladera, quien ha destacado que "se priorizan las partidas sociales y, de hecho, el IMAS gestiona cerca de un 50% del presupuesto total".

Además, ha recordado que también se destinan partidas importantes a reactivación económica y al impulso de la inversión en los municipios.

Para el próximo año 2021, el Consell gestionará un total de 494 millones de euros, que se podrán ver ampliados hasta los 520 millones gracias al desbloqueo de los remanentes de tesorería por parte del Gobierno de España.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado una Propuesta de Resolución relativa a Fondos Europeos, mediante la cual han acordado instar a las instituciones europeas a acelerar el reparto de los fondos a los Estados miembros y al Gobierno de España a tramitar los proyectos con celeridad para que los recursos lleguen lo más pronto posible.

Además, pero, tal como ha explicado el Secretario de Política Municipal, Juli Dalmau "se ha pedido al Gobierno de España que se fije en las Comunidades Autónomas y los entes locales en la hora de repartir los fondos, y que se tenga en cuenta la incidencia que ha tenido la pandemia en cada territorio".

Dalmau ha asegurado que "también en la Unión Europea se ve una manera muy diferente de abordar la crisis económica y social, puesto que mientras en la última recesión solo se vio austeridad y recortes, esta vez se ha apostado por una política económica expansiva, y de esto hay que felicitarse".

Los Socialistas celebran los presupuestos destinados ante la crisis por el Consell
Comentarios