domingo 9/8/20

Son Espases inaugura la muestra ‘Gràcies, sempre amb tu’

Un centenar de artistas donan obras al hospital en agradecimiento a su labor durante la pandemia
Inauguración de la exposición 'Gràcies, sempre amb tu'
Inauguración de la exposición 'Gràcies, sempre amb tu'

Un centenar de artistas reconocidos a nivel artístico y cultural han donado obras de arte a los profesionales del Hospital Universitario Son Espases, como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la COVID-19. Esta donación que ha sido posible gracias a la iniciativa de Arte Visión y del pintor y escritor mallorquín Gabriel Carbonell.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, este miércoles se ha inaugurado la exposición 'Gràcies, sempre amb tu' con las 134 obras y 15 libros donados, que se sortearán en los próximos días entre todos los profesionales del Sector Ponent: Hospital Universitario Son Espases, Hospital General, Hospital Psiquiátrico, Verge de la Salut y Ambulatorio del Carme.

Hasta el 31 de julio

La exposición, que permanecerá en el vestíbulo de extracciones hasta el 31 de julio, ha sido inaugurada por la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, quien ha destacado el papel fundamental de los profesionales, además de expresar su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación que han mostrado durante la pandemia.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, ha agradecido en nombre de todos los profesionales esta donación y ha afirmado que "esta crisis ha descubierto nuevos caminos de conocimiento mutuo y ha hecho florecer nuevas formas de expresar la admiración y el aprecio". "El mundo sanitario y el mundo artístico, aparentemente distantes, se comprenden ahora mejor y comparten sensibilidades", ha añadido.

"Desde nuestra pequeña parcela artística, queríamos rendir homenaje y agradecer el compromiso que el personal sanitario dedica a nuestras vidas día a día y, especialmente, a su profesionalidad ante el COVID-19", ha indicado la directora de Arte Visión, Inma Bianchi.

En los próximos días se hará público el día y hora del sorteo de todas las obras entre los profesionales.

Son Espases inaugura la muestra ‘Gràcies, sempre amb tu’
Comentarios