jueves 6/8/20

Son Llàtzer acoge una exposición fotográfica sobre la pandemia del coronavirus

"'Dins' es un trabajo documental que recoge instantes de gran carga emocional", ha explicado el autor Jaume Ramis Gual
Son Llàtzer acoge una exposición fotográfica sobre la pandemia del coronavirus

El Hospital Son Llàtzer acoge la exposición 'Dins', con un selección de 15 fotografías, como homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia del coronavirus.

La Conselleria de Salut i Consum ha explicado este viernes que, al acto de inauguración, han asistido profesionales sanitarios del centro.

En concreto, estuvieron presentes el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, el gerente del Hospital, Xisco Marí, el fotógrafo Jaume Ramis y una de las pacientes que estuvo hospitalizada con COVID-19 en la UCI del Hospital, María Oliver.

La exposición recoge una selección de 15 fotografías de formato grande y en blanco y negro, tomadas durante las semanas más duras de la pandemia por el fotógrafo Jaume Ramis Gual, trabajador del departamento de Comunicación de Son Llàtzer.

Concienciar a toda la ciudadanía 

Ramis ha explicado que el objetivo de este trabajo es hacer un homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia. "''Dins' es un trabajo documental que recoge instantes y situaciones de gran carga emocional, así como también gestos y miradas que reflejan la intensidad de las vivencias y el duro trabajo llevado a cabo durante este periodo", ha explicado.

La muestra trata también de concienciar a toda la ciudadanía sobre su grado de responsabilidad individual. La Conselleria ha recordado que, durante este periodo el Hospital transformó las áreas de UCI, reanimación, quirófanos, plantas y urgencias, así como también medicalizó el hotel Meliá Palma Bay, para atender pacientes con coronavirus.

El Hospital Son Llàtzer ha atendido un total de 288 pacientes en planta, 36 en la UCI y 56 en el hotel medicalizado.

Son Llàtzer acoge una exposición fotográfica sobre la pandemia del coronavirus
Comentarios