martes 17/5/22
Dinero y artículos incautados en la operación policial
Dinero y artículos incautados en la operación policial

La Policía Nacional ha llevado a cabo una actuación contra el juego clandestino tras sorprender a un grupo de personas jugando y apostando al 'mahong' en un establecimiento de hostelería en el barrio de Pere Garau en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 18.00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional del Servicio de Control de Juegos de Azar, apoyados por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el marco de la Operación 'Mascarada', procedieron a realizar una actuación en un establecimiento en el barrio palmesano Pere Garau.

Juegos clandestinos de origen asiático 

Según han señalado, tras unas indagaciones se tenía constancia de un local de restauración que entre sus actividades principales de servicio de comida, también presuntamente se dedicaba a la organización de juegos clandestinos de origen asiático con cruce de dinero en efectivo.

Los agentes observaron que el local de restauración permanecía con la puerta enrollable abierta y tras un espacio de tiempo controlando desde las inmediaciones los posibles clientes, constataron la entrada de dos mujeres asiáticas conocidas por el Grupo de Juego "por su gran afición a la participación en partidas clandestinas con cruce de dinero, siendo las mismas sancionadas con anterioridad".

Según el relato de los agentes, en vista que las dos mujeres no salían y "ante la evidencia que se estuvieran participando en una actividad ilegal", se optó por acceder al local y requerir la presencia de su propietaria.

La mujer manifestó que no había nadie más en el local, si bien los agentes constataron varios habitáculos bien equipados de medios audiovisuales, observando como un joven, de forma acelerada, se dirigía a una de los habitáculos.

Similar al dominó español

En ese lugar los policías sorprendieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, alrededor de una máquina automática de fichas del juego 'mahong' similar al dominó español, participando activamente en el juego, comprobando como además había dos personas observando el desarrollo de la partida.

En la operación, los agentes intervinieron 2.095 euros en disposición de ser apostados y de una máquina automática de 'mahong', barajas sin estrenar, un juego completo de 'mahong', varias grupos de cartas de póquer 'soja', dados, entre otros efectos.

Las propuestas de sanción han sido remitidas a la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern, que tiene transferidas las competencias en materia de juego.

Sorprenden a un grupo de personas en una partida ilegal de 'mahong' en Palma
Comentarios