domingo. 03.07.2022
Las representantes del Consell de Mallorca, Maria Pastor y Bel Busquets (Foto: Consell)
Las representantes del Consell de Mallorca, Maria Pastor y Bel Busquets (Foto: Consell)

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha anunciado este lunes que el Catálogo de Actividades Culturales de la institución insular se incrementa con 59 actividades nuevas de diferentes disciplinas artísticas. Entre estas, se incluye, "por primera vez", un taller de rap en catalán para jóvenes, "como actividad de integración lingüística".

La también consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística ha explicado que también se habilitan un total de 800.000 euros para que los ayuntamientos de la isla puedan contratar algunas de las actividades ofertadas.

Las representantes del Consell de Mallorca, Maria Pastor y Bel Busquets (Foto: Consell) Las representantes del Consell de Mallorca, Maria Pastor y Bel Busquets (Foto: Consell)

Un abanico de proyectos  

Tal como ha comentado, "la oferta incluye un abanico de proyectos de calidad" de teatro, danza, música, arte callejero, cine, exposiciones, rutas culturales, ciclos de conferencias y actividades para el fomento de la lectura, entre otros.

Por otra parte, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, ha explicado que la convocatoria de este año prevé unos "trámites más sencillos para hacer la solicitud y para justificar los gastos", y ha detallado que "el presupuesto se reparte entre los ayuntamientos según el número de habitantes".

El plazo finaliza el 24 de octubre y las actividades deberán hacerse antes del 30 de junio de 2020

Entre las novedades del catálogo, Pastor, ha destacado los proyectos que tienen que ver con el fomento de la lectura "que se dirigen principalmente a las bibliotecas municipales", que, según ha dicho, "son epicentros culturales de los municipios donde la información y la literatura están al alcance de todos".

Talleres de rap en catalán para fomentar la integración lingüística
Comentarios